jueves, 20 de julio de 2017

COF visitó la Biblioteca Popular Paulo Freire

En el día de hoy, la Biblioteca Popular Paulo Freire recibió la visita del artista grafitero COF.  
En el marco del taller de mural coordinado por Anahí  Rojas, lxs jóvenes que forman parte del mismo pintaron las paredes de la biblioteca en compañía del artista.

El objetivo de la visita fue que el artista por un lado, comparta con lxs jóvenes su experiencia personal y por otro lado, que puedan compartir una nueva técnica dentro del muralismo.

En diálogo con la FM Tinkunaco,  COF explicó lo que significa el Arte Callejero “se trata entre otras cosas de apropiarse de la ciudad, de hacer la ciudad o el barrio parte de una cosa propia y animarse de salir a la calle y pintar lo que uno tiene ganas de pintar para compartirlo con la gente del barrio o de la ciudad”.

COF, ha recorrido América Latina compartiendo su arte y relató una experiencia particular que lo marcó durante su estadía en Brasil “estuve en el nordeste de Brasil y estuve parando en distintas villas – favelas – y pare en la casa de un chico que es grafitero y tatuador y es un chico que tiene las herramientas como para irse de la villa pero el elige quedarse y ayudar a su comunidad. Limpiaron un basural y construyeron una biblioteca para los chicos y la biblioteca es súper completa”.




Además relató lo que significa intervenir las calles de un barrio con arte, haciendo hincapié en su experiencia en la Isla Maciel “hace poco participe de una movida que se hace en la Isla Maciel, que es un profe de arte que convoco a distintos artistas a intervenir la Isla. (…) Yo pinte el frente de la escuela y en el momento que pinte me instale en la villa durante una semana; viviendo en el convento que está enfrente. Ahora cada tanto estoy volviendo allá y el vínculo sigue en pie. Esta muy bueno porque muchas veces se piensa que el arte no moviliza y no genera cambio y es un concepto errado porque a raíz de esta idea empieza a convocar artistas y pide ayuda a los chicos del barrio para que continúen con el proyecto. Y los chicos se re copan y lo hacen propio y eso es solamente amor, amor al barrio. (…) Definitivamente es un cambio, hay un cambio dentro del barrio y a la vez genera un cambio fuera del barrio”.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Genial...abrazarse desde el arte...