jueves, 24 de agosto de 2017

19 de Septiembre, Día de la Educación Popular y Comunitaria



La Red de Centros Comunitarios El Encuentro, invita a formar parte del festejo por el "Día de la Educación Popular y Comunitaria" el 19 de Septiembre a raíz del nacimiento del educador Paulo Freire.



Luego de mucha reflexión y debate colectivo, desde la Red El Encuentro, decidimos celebrar el 19 de septiembre, día del nacimiento del educador Paulo Freire, como el Día de la Educación Popular y Comunitaria.

La propuesta es reconocer en este día la tarea invisibilizada de miles de compañeras y compañeros que trabajan cotidianamente en espacios sociales, educativos, culturales, artísticos, protegiendo, alimentando, educando, creando… defendiendo los derechos vulnerados de nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

“La Educación Popular y Comunitaria es un acto de amor, de coraje; es una práctica de la libertad dirigida a transformar la realidad”. Paulo Freire

En el marco de esta celebración, los Centros Comunitarios que integramos la Red El Encuentro, proponemos una jornada de festejo colectivo el sábado 23 de septiembre en la plaza céntrica de José C. Paz de 14 a 18hs.
¡Vení a celebrar tu día! ¡Sumate!

Que el espacio público se llene de arte, música, murga, juegos, y de todo lo que construimos sostenidamente en cada una de nuestras organizaciones.

Adhesiones: 
diadelaeducacionpopular@gmail.com
Propuestas: 

redcomunitariaelencuentro@gmail.com

No hay comentarios.: