viernes, 10 de abril de 2015

Escuela Sol de Mayo de José C. Paz: Sin agua, sin mesas, sin sillas y sin respuestas

Esta mañana en “Encuentro con las Noticias” entrevistamos a Celia Banegas, Directora de la Escuela N°3 Sol de Mayo de José C. Paz, acerca de la falta de respuestas del consejo escolar a una serie de reclamos que vienen haciendo desde este verano.



Lo pozos ciegos están a punto de desbordar, hay ventanas sin vidrios, todo un anexo está sin mesas ni sillas, en el verano no limpiaron los tanques de agua por lo que no se puede consumir el agua de las canillas pero tampoco han traído bidones con agua potable desde el consejo escolar, por lo que los chicos que estudian en esta escuela tienen que llevarse una botellita de agua desde la casa.  
Desde el mes de febrero la Escuela Secundaria 3 Sol de Mayo, de José c. Paz, no cuenta con el mobiliario suficiente para tener un normal funcionamiento.  Desde el mes de Febrero el Concejo escolar se  llevo de la institución 50 mesas y 35 sillas para su “reparación” y hasta el día de la fecha no las regreso a la escuela.

Celia Banegas, directora de la Escuela Secundaria 3 Sol de Mayo, relató las problemáticas que están atravesando:  

“La problemática que tengo es la falta de mobiliario. En el mes de febrero, el 20 de febrero, concejo nos lleva 50 mesas y 35 sillas para su reparación; al día de la fecha no hay respuesta alguna, no hay devolución... Los invito que vallan a corroborar que los chicos no han perdido días de clases, excepción de los días de paro, porque contamos con mobiliario, mesas que nos presta el comedor de la primaria 20 y sacamos las mesas de la biblioteca…Nos dio el polo productivo sillas recicladas, ya que concejo escolar no me recibe las llamadas… siempre da ocupado, entregamos notas al concejo escolar y no hay respuestas...

Otras de la problemática que tenemos acá es que los primeros días de marzo pedimos al concejo escolar la limpieza de los tanques para que los chicos beban el agua, al día de la fecha con estos calores los chicos no pueden tomar agua. Otra problemática de esta semana es que los pozos están desbordados, están rebalsando las cámaras sépticas y no han venido, esa es la inquietud que tengo y esa es mi impotencia…

...Es de conocimiento de mi superior, he ido al concejo, la chica que es responsable Flavia me dice: ¿No fueron a limpiar los tanques, no le llevaron agua? Yo no quiero que me traigan agua, quiero que me lo limpien… Veremos qué hacer, si la semana que viene suspenderemos las clases, lamentablemente el concejo escolar es el responsable de satisfacer las necesidades de la escuela.” 


…Me pone mal y me siento con impotencia, he ido al concejo escolar en dos o tres oportunidades, no es mi función porque yo tengo que estar dentro de la escuela, también fui al Polo  Productivo para ver si conseguía mesas y no hay respuestas. Vayan a ver los anexos y jamás se ha repuesto con mobiliario nuevo, son mobiliarios viejos y los que nos dio el Polo Productivo, que estamos agradecidos, son unas sillitas para jardín, no es para chicos grandes. Esta es la realidad que tenemos.”   



No hay comentarios.: