lunes, 30 de marzo de 2015

Jornada por la Memoria en la Plazoleta de José C. Paz

Este sábado se realizó en la Plazoleta de la Memoria en José C. Paz una jornada para recordar a los desaparecidos de José C. Paz. Organizada por los familiares de desaparecidos paceños y con el apoyo y adhesión de la comisión por la Recuperación de la Memoria de Campo de Mayo la jornada comenzó cerca de las 16hs, aunque más temprano se inició un Mural por Memoria Verdad y Justicia.
Esta mañana en el programa “Encuentro con las Noticias” dialogamos con Candela Frías, hija de Rubén Frías uno de los obreros secuestrados y desaparecidos de José C. Paz, quienes han convertido el hogar de Rubén en una Casa de la Memoria.




“La jornada del sábado en la plaza de la memoria empezó con el acto a las 16hs; nosotros arrancábamos un rato antes porque íbamos hacer el mural por Memoria, Verdad y Justicia, que tiene el objetivo de ser  como una línea de tiempo, que parte desde la dictadura, la búsqueda de las madres y las abuelas y ya terminando la ultima parte del mural con algunos reencuentros y se sigue todavía con la búsqueda... 
A las cuatro de la tarde se hizo el acto, con compañeros que vinieron de distintos lugares, con  familias de desaparecidos de acá de José C. Paz… 
En todos lados hacen actos y en lo que era José C. Paz estaba olvidado y esto es lo que estamos haciendo hace un par de años, recalcar que acá en José C. Paz hubo 44 desaparecidos, es la lista que tenemos y creemos que hubo más…” 

Sobre las actividades de la Casa de la Memoria de José C. Paz para este 2015 Candela nos contó: 

“Estamos por abrir el  Fines en agosto y estamos intentando abrir talleres que quedaron un poco estancados por las fechas; hicimos un viajecito y nos fuimos de campamento con gente de acá del barrio, fue una de las propuestas que hicimos... 
La idea es trabajar mucho con los chicos, con los jóvenes y la gente del barrio, crear y abrir los distintos talleres que de a poco se van dando…”

Compartimos la entrevista completa:



No hay comentarios.: