jueves, 8 de mayo de 2014

Laura Domínguez Lase: “Vamos a llevar Desván a donde nos reciban”

Después de 4  jornadas de presentación, finalizó la obra “Desván” en el teatro Lope de Vega.  “Desván”, una obra de Patricia Suarez, fue llevada adelante por “La comedia del Pilar”, con la dirección de Martín Simeoni,  el elenco de Laura Domínguez Lase y Vanesa Caldara, la asistencia y escenografía de Pablo la Roca.

El sábado 3 de mayo se realizo la última función en el teatro Lope de Vega, y al finalizar charlamos con Laura Domínguez Lase, una de las protagonistas (que interpretó a Davita en la obra) quién compartió con nosotros algunas de las impresiones sobre la puesta en escena y la repercusión de la obra.



“Estamos muy contentos por estas cuatro funciones, hoy que fue la última, fue la que  mas disfrutamos, sobre todo porque estábamos con la decisión de ponerle  todo .Todas tienen su particularidad como los nervios del estreno…
estamos contentos  y muy conformes con la cantidad de gente que vino, siendo que éramos dos actrices nada más en escena, estamos con ganas de  seguir haciendo funciones donde salga”

En otro pasaje de la entrevista Laura charló de cómo se sintió en su primera obra como protagonista y como lo tomó el público en las funciones:
“En  las últimas dos  presentaciones que  yo había participado, eran capaz personajes secundarios y este año se dio, con muchos nervios,  muchas inseguridades pero es una obra que la venimos laburando desde febrero y  en realidad es poco tiempo  para trabajarla, pero ensayábamos tres veces por semana  tratamos de meterle lo máximo posible. Estamos contentos con el producto pero hay que seguir trabajando y mejorando…
… la verdad que la gente  se fue muy conforme y muy contenta. La puesta es distinta ,no es la clásica puesta  porque rompemos con lo que es la cuarta pared,  entramos desde un lugar no convencional  y eso está bueno porque no se ve tanto en Pilar…La gente respondió bien a eso fue algo nuevo y sin embargo no dejo de ser teatro.”

Laura nos adelantó algunos de los lugares donde tienen pensado llevar la obra:
“El mes que viene tenemos una propuesta de ir a Bahía Blanca  y  después la idea es seguir por la zona de Pilar y los alrededores. Seguramente  vamos a estar en casas de culturas en Del Viso y Derqui. Vamos a ir llevando la carpeta de “Desván” para donde sea y  nos reciba.”

Para finalizar contó una breve descripción de lo que se van a encontrar cuando vallan a ver “Desván”:
“La obra trata de dos muchachas veinteañeras que son traídas desde Europa a la Ciudad de Rosario, con la excusa de que van a tener un marido que las espere y las reciba. Ellas vienen en barco, en la  década del veinte, cuando llegan se dan cuenta que es un engaño y que van a ser  metidas en un prostíbulo a trabajar. Sin embargo la obra trascurre en un día cualquiera en el prostíbulo con la particularidad  de que en la habitación continua hay un cantante muy conocido de la época, eso les da un poco de vida, de alegría, de esperanza a la situación  que están pasando”

Compartimos la entrevista completa a Laura Domínguez Lase:






Para más información pueden entrar al Facebook “Comedia del Pilar”.


No hay comentarios.: