viernes, 9 de mayo de 2014

Manuel Iglesias "De Laura no se hablo en los medios, queremos que salga a la luz"

Ayer en el programa “Encuentro con las Noticias” entrevistamos a Manuel Iglesias, hermano de Laura Iglesias trabajadora social del patronato de liberados de Miramar asesinada el 29 de mayo del año pasado.



La falta de decisión de investigar profundamente, la intervención de la policía bonaerense en la investigación, las pruebas que podrían sumarse, y las líneas de investigación que no se siguieron son algunos de los temas acerca de los que dialogamos.

Sobre la cuestión judicial Manuel dijo

“Después de lo que paso con Laura detuvieron a una persona, un muchacho que ahora tienen 21 años, que estaba viviendo ahí en Miramar, y es el único detenido que hay en la causa y ahora la fiscal ya pidió la elevación a juicio porque entiende que ya hay sobre abundancia de pruebas como para condenarlo. Ahora el tema está en que, por ejemplo, una de las cosas que a nosotros nos llama mucho la atención es que según la autopsia es evidente de que Laura se intentó defender que es lo más lógico en una persona que es atacada es agredida de la forma que fue agredida Laura que intentara defenderse, sin embargo este (el detenido) no tiene ni un solo rasguño, ósea los peritos forenses que lo revisaron no le encontraron ni un solo rasguño, ahí ya hay una cuestión bastante rara, ¿de quién se defendió si él no tiene ni un rasguño? 

Otro de los temas es que no investigaron nada de su computadora, ni su escritorio, ni su cuaderno de campo, ósea desde el comienzo lo que hemos notado es que atraparon a este Cuello y todo se enfoco y se centralizo en cuello, y no se quiso investigar por fuera de cuello lo cual a nosotros nos deja con muchas pero muchísimas dudas."

 En cuanto a la “investigación” llevada adelante por la policía de la provincia de Buenos Aires, Manuel comentó

“Laura trabajaba para el patronato deliberado, y Laura en más de una oportunidad nos confió que, alguna vez, los tutelados, alguno de ellos, le contaban a ella que la policía los presionaba para que trabajaran para ellos. Evidentemente es injusto, decía Laura, porque nosotros tratamos de recuperarlos socialmente y están queriendo volver o que continúen en la línea del delito; te dije que nosotros al principio también desconfiábamos de la policía, cuando tienen ese tipo de actitudes que ¿podes pensar? 

En una oportunidad se acercaron al juzgado, compañeras de Laura, mi hermana mayor, y compañeros de ATE también, se acercaron al juzgado a llevar las inquietudes y el juez indico a la fiscalía para que buscara a otra de las fuerza. Lo que paso es que desde la fiscalía cambiaron el fiscal que había desde un principio… y después se cambio y vino una fiscal mujer, nosotros teníamos una expectativa enorme porque pensábamos que por una cuestión de género, por ahí, hubiera habido más empatía y una búsqueda mayor… sin embargo fuimos tremendamente defraudados porque esa fiscal continuó con la misma línea de pensamiento… como que no había otra alternativa que otras fuerzas no podían investigar por esto o por aquello, todos eran inconveniente y como que la única fuerza que podía seguir con la investigación era la policía bonaerense, que ella conocía a algunos policías y que no todos los policías eran corruptos… como que cerro todos los caminos, todas las alternativas que quedaban y no se podía seguir con las investigaciones y que los únicos que podían continuar (con la investigación) era la policía bonaerense” 


 Sobre el único imputado, Cuello, también opinó

 "La justicia quiere quedarse solo en Cuello como culpable. De Laura no se hablo en los medios, queremos que salga a la luz, que se haga visible el caso... ella trabajaba para el patronato deliberado en una situación casi de riesgo digamos, entendes, era una funcionaria del poder judicial, nos llama muchísimo el comportamiento del periodismo. En referencia al Juicio, nos dijo: Todavía no hay fecha de juicio, no se definió la sala, los jueces que van a intervenir. Lo que sí., hace una semana, 10 días atrás la fiscal paso al defensor las actuaciones y tienen unos 15 días si tienen algo que agregar, ósea que estamos a la espera"

Compartimos el audio completo de la entrevista 



No hay comentarios.: