lunes, 9 de septiembre de 2013

Entrevista a Ana Almada referente del SERPAJ

Ana Almada: “Trabajamos en distintas áreas relacionadas principalmente con los derechos de los pueblos y con la educación para la paz y la no violencia activa”

Rubén Becerra entrevisto en Vamos a Andar programa que se emite los días Lunes de 8 a 9hs. Por FM TINKUNACO 107.3. a Ana Almada referente del Servicio de Paz y Justicia. 

Ana nos comentaba sobre una jornada en pedido de paz mundial.

El Sábado en el marco de un llamado mundial a pedir por cada uno de los lugares por la paz en el mundo, nos juntamos (a pesar del mal tiempo) algunas organizaciones de derechos humanos, algunos cultos y personas también que están interesadas por esto. En un acto simbólico, ir a compartir el pan de la vida y la libertad”


“Hay una propuesta de los diferentes premios Nóbel, enviaron una carta al comité Nóbel en Noruega para quitarle el premio a Obama”


También expreso su opinión sobre el trato al extranjero.

“ Trabajo en un Centro Educativo en Pilar, justamente donde hay un taller de huerta y los chicos no van al taller por que dicen que ese es una trabajo de Bolivianos. Independientemente de si sos Boliviano o Argentino, el amor a la tierra hay que inculcarlo para todos”

“La dominación no empieza por lo económico sino por lo Cultural, y cuanto más separados estemos es mas fácil la dominación”.


Para finalizar la comunicación Ana dió su punto de vista sobre el proyecto que pretende bajar la edad de imputabilidad de los chicos y chicas.


“La sensación de inseguridad es mucho mas alta de lo que realmente es, con esto no quiero decir que no haya delitos. Pero a nivel de comparación con otros países de América Latina la Argentina se encuentra en un nivel bajo de delitos, según las tablas internacionales...

...con respecto a esta cuestión de bajar la edad de imputabilidad, no va a repercutir en nada por que la cuestión pasa por otro lado. Por algunas políticas educativas o de inclusión...

...Según datos estadísticos, la mayoría de los presos en la provincia de Buenos Aires, tienen el primario incompleto y el 44% estaban desocupados a la hora de cometer el delito.
Por lo tanto, pensar en algunas políticas educativas y políticas de inclusión seria lo acertado”



Para Descargar







No hay comentarios.: