miércoles, 11 de septiembre de 2013

Redes de Organizaciones Sociales, presentan demanda al Estado Provincial.

El día Martes 10 de septiembre Diferentes Redes de organizaciones sociales de todo Buenos Aires, presentaron una demanda judicial en la Casa de la Justicia, en La Plata.

Al menos cien personas que integran organizaciones sociales de todo Buenos Aires, junto a un grupo de abogados de la Facultad de Ciencias Sociales. presentaron en la casa de la justicia de La Plata una demanda contenciosa administrativa.

Dialogamos con Julia Merédis, del Colectivo de a Pie. Marcela Abal, de Fundación Che Pibe y Carola Bianco la Abogada que promovió la demanda.

Julia Merediz, Colectivo de a Pie.

“Hoy Venimos a compartir con otras organizaciones la presentación de una medida colectiva, una medida de amparo ante la corte de la provincia de Buenos Aires, en busca de que el estado provincial tome en cuenta la situación de la infancia y su responsabilidad como único garante de los derechos de los pibes”


Marcela Abal, Fundación Che Pibe.

“Es penoso tener que llegar al pie de la justicia para demandar al Gobernador, el gobierno esta desatendiendo políticas universales como salud y educación”




 Carola Bianco, Abogada Sc. Sociales de La Plata.

“Una demanda contenciosa administrativa nos iba a permitir asegurar que el que la trate el fuero contencioso administrativo, ósea jueces que están teniendo que juzgar las políticas de Derechos Humanos”.





No hay comentarios.: