viernes, 9 de agosto de 2013

Reclamos frente al municipio de José C. Paz

Hoy viernes 9 de agosto, cerca de las 10 30 hs, vecinos de JC Paz, de los barrios Parque Jardín, Las Acacias y Sarmiento, protestaron frente al municipio, a causa del incumplimiento del acta acuerdo firmada por el Intendente Urquiaga, en la que se comprometió a nivelar algunas calles de tierra y cubrirlas con pedregullo de cerámica, y a iniciar obras que solucionen el drama de las inundaciones crónicas, que afectan a los barrios mencionados desde hace 10 años.



Las coordinadoras de la protesta denunciaron que punteros y allegados al gobierno local, en días previos, amedrentaron a muchos vecinos diciendo que la protesta sería una violación a la veda electoral.
A pesar de dicho argumento faláz, se reunieron unos 40 vecinos y activistas sociales, que cortaron el tráfico de Gaspar Campos y firmaron un acta de reclamo y protesta, que luego presentaron en mesa de entrada del palacio municipal.

Antes de terminar la protesta, la delegada de enfermería, Mishchenko, del Htal Mercante tomó la palabra del altavoz para denunciar una intentona del gobierno municipal para tener ingerencia en el manejo y presupuesto del Htal., a través de una directora asociada, puesta en funciones en forma irregular por el ministerio provincial a pedido de la intendencia. Según denunció la delegada, el plan es vaciar el centro de atención médica y empezar a cobrar bonos.
Para defender el hospital y mejorar el sistema público de salud provincial, invitó a participar en una radio abierta a realizarse el próximo miércoles en el nosocomio.

No hay comentarios.: