lunes, 12 de agosto de 2013

Mario Ishii: “no se pone la subestación venga quien venga”

 Hace unos días nos enteramos, por denuncia de varias vecinas, que en el barrio las casitas de Vucetich están construyendo una subestación eléctrica.

 Esta noticia generó preocupación en el Barrio Vucetich por lo que representa para la salud la instalación de una Subestación Eléctrica ubicada frente a sus casas y a menos de 100mts de la escuela media N° 3 Sol de Mayo.


Foto del sitio: http://paulavegatv.blogspot.com.ar/2011/08/mario-ishii-y-daniel-scioli-en-jose-c.html

Vecinas y vecinos del barrio Vucetich se están movilizando contra la Subestación Eléctrica que EDENOR ya está instalando. La obra ya comenzó hace semanas sin previo aviso y sin el consentimiento de los vecinos.

En el año 2011 la misma empresa de Energía Eléctrica intento realizar una obra de este tipo en el Barrio vecino “Sol y Verde” (a unos mil metros de distancia de donde ahora intenta instalar esta planta). Está obra fue rechazada por los vecinos después de investigar las consecuencias que trae a la salud convivir con una obra de estas características en zonas urbanizadas y pobladas.

En 2011 los vecinos y vecinas del barrio sol y Verde consiguieron que el entonces intendente (y actual candidato a senador por el Frente para la Victoria) Mario Ishii prometiera que EDENOR no instalaría una subestación en José C. Paz.

En ese momento incluso prometió una ordenanza para evitar que esta empresa radique una subestación en zona poblada:

 “Muchachos no se pone la subestación venga quien venga, no se pone ¿Listo?... 
Quiero que lleven esta voz cantante a su barrio y que les den tranquilidad a sus hijos, a sus padres… Voy a hacer una ordenanza que voy a mandar al consejo “que no se va a poner en zonas urbanizadas ninguna planta de ese tipo”; ¿Esta Claro?... 
Mi palabra alcanza, Yo no soy de prometer cosas, simplemente las que voy a poder hacer.” 


No hay comentarios.: