viernes, 9 de agosto de 2013

Instalan subestación eléctrica en el Barrio Vucetich de José C Paz.


 Hace 45 Días aproximadamente la empresa de suministro eléctrico Edenor comenzó con las obras de instalación de una subestación eléctrica en este barrio de José c paz.
Los vecinos denuncian que los trabajos comenzaron sin previo aviso y lo perjudicial que es la instalación de esta para la salud de todos los vecinos.



Hablamos con Lucia y Gabriela  dos vecinas del barrio Vucetich e integrantes del Centro Comunitario “Lagarto Juancho”:

“Hace 3 días que nos enteramos de la subestación que ya esta casi lista, frente a la escuela Media N° 3 Sol de Mayo...

...El lunes cuando los compañeros de Lagarto Juancho fueron a averiguar, los obreros les dijeron que como los habían echado de todos lados estaban apuradísimos para terminarla y dejarla funcionando.”

Para finalizar comentaron la preocupación que tienen por los avances de la obra y la falta de información que se les brinda a los vecinos y vecinas del barrio:

“A nosotros la información nos llego muy tarde y cuando la subestación  estaba casi terminada...

...Hoy están pasando el cableado por debajo la tierra y estos cables son los que van a generar la contaminación en el suelo y el agua, además de las enfermedades.
Los obreros trabajan día y noche con seguridad policial.”


Compartimos la entrevista:



Recordamos que en Enero del año 2011 Edenor intento colocar una Subestación en el Barrio Sol y Verde – José C. Paz, los vecinos y vecinas del barrio habían sido alertados con una carta enviada por el mismo ente avisando la colocación del mismo, esto genero que se auto convoquen para impedir que en su barrio construya una Subestación.

Con la junta de firmas, informando al barrio y movilizándose consiguieron que detengan la obra y a su vez presentaron un posible lugar no habitado donde  podría instalarse.


Compartimos las entrevistas realizadas en el 2011 y el blog que se creo para impedir la obra en el Barrio:





No hay comentarios.: