miércoles, 17 de julio de 2013

Paula Jove "La política que viene gobernando no ha resuelto los problemas elementales de los vecinos"

El pasado sábado 13 de Julio la candidata a 1° Concejal por el FIT en José C. Paz, Paula Jove visito el programa “Los Anormales” para debatir y presentar las propuestas del Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

 “José C. Paz tiene un gran colapso de los pocos servicios que presta, los cortes de luz , los colapsos energéticos y de los servicios en José C. Paz es enorme... Si a eso le sumas que el 62% de los hogares viven con un ingreso promedio de $1300... si a eso le sumas el estado de emergencia que tienen las escuelas en el distrito, el vaciamiento y el derrumbe del único hospital publico, la deficiencia en la atención sanitaria en los barrios, todos estos elementos agudizan el estado paupérrimo de la población y es en este sentido que nosotros planteamos una fuerte demanda hacia el kirchnerismo porque justamente hace una década que ellos están gobernando...” 

 “...nuestro papel como fuerza política en estas elecciones también es venir a clarificar cual es la política que fue llevada adelante en esta ultima etapa en el partido y además poder ofrecer una alternativa.” 

En otro pasaje de la entrevista Paula Jove comenta cuales son las propuestas del FIT (Frente Izquierda y de los Trabajadores):

“El FIT se plantea un programa reivindicativo de 5 puntos, es el programa por el cual llamamos a la población para defenderlo. 

En primer lugar se presenta el tema de la planificación urbana, que creemos que es lo mas deficiente que tenemos en José . Paz, poder pelear por una planificación urbana que este acorde a las necesidades reales del distrito y que permita garantizar los servicios esenciales para todos. 

En segundo lugar por un plan de obras hídricas integral, importante, porque en José C. Paz se producen muchas inundaciones...Otro problema a destacar es la problemática de la vivienda, acá necesitamos un plan federal de viviendas concreto y real, y que además que sea un plan de viviendas que este bajo el control de los vecinos, para terminar con el manejo punteril... 

Todos los compañeros luchadores que integran el FIT son trabajadores y dentro de sus lugares de trabajo o de estudio son los que llevan adelante las luchas particulares por las reivindicaciones de esos lugares; los docentes peleando por salarios, las condiciones en las escuelas o frente a la burocracia en los sindicatos...

José C. Paz sufre un terrible problema de contaminación ambiental; hace un tiempo que se sabe que el CEAMSE va a colapsar, y se corren rumores de que quieren instalar uno en José C. Paz. El municipio es uno de los pocos municipios cuyo servicio de recolección de residuos no está privatizado, entonces el mismo municipio, que es el que tiene empleados municipales que recogen la basura, vacían los camiones en el fondo de los barrios.” 


Compartimos dos momentos de la entrevista a Paula Jove:


Descargar parte 1 de la Entrevista (análisis de la situación actual de José C. Paz) Descargar parte 2 de la Entrevista (Propuestas de FIT en José C. Paz)

2 comentarios:

alejandro rodriguez dijo...

Soy peronista de San Luis viviendo en Jose C Paz.- Por ser trabajador de la comunicación tuve que dejar el feudo de los Rodríguez Saa, por la persecuciones permanentes.- En las PASO los voy a votar a ustedes para que los trabajadores participen en el debate electoral e institucional.- Mi dirección de Correo Electrónico es via_libre2000@yahoo.com.ar.-

Noli dijo...

che loco, ojalá haya un cambio... soy de josé c paz... la mafia de los ishi (supuestamente los urquiaga), los denucchi y loS mismos de siempre... los punteritos, los plansitos... estoy re podri de más de los mismos!!! QUIERO UN CAMBIO LOCO Y SÉ QE NO ESTOY SOLA!!! OJALÁ GANEN PERO ES OBVIO QE NO, xq uds no regalan planes rascar... y no, nada... qe bronca... ojala haya un milagro en jcp