lunes, 29 de julio de 2013

López Camelo: “no fue ninguna maniobra política.. es un reclamo histórico de los trabajadores.”

La semana pasada los trabajadores municipales marcharon en la Capital Federal para reclamar por la situación laboral que vienen atravesando. La movilización de los trabajadores fue a través de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO). La movilización tenía como principal objetivo abrir el dialogo para tratar la situación de los trabajadores en los municipios. Ya finalizando la movilización, cuando los trabajadores se estaban retirando la policía, por orden del Secretario de Seguridad Sergio Berni, reprimió violentamente los trabajadores. 

Imagen de: http://www.lanoticiaweb.com.ar
 Para ampliar mas esta información charlamos con Alberto López Camelo (Secretario General del Sindicato de Trabajadores de San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas):

“Concurrimos los Secretarios Generales y los cuerpos del gremio de los distintos sindicatos, fuimos a solicitar y reclamar dialogo, venimos de muchas reuniones a lo largo de estos años y no ha habido resultado... 

...Cuando estábamos en esta situación de reclamo, estaba cortada la Av. 9 de Julio, llego un acuerdo con el jefe del operativo para liberar un carril, con lo cual se estaba normalizando el transito.

...dijimos que una vez terminada unas notas que le estaban haciendo al secretario general íbamos a liberar el corte, pedimos que dejaran terminar a los compañeros que estaban dando las explicaciones del corte; en esta situación apareció el secretario de seguridad Sergio Berni quien dio la orden de reprimir, tenemos compañeros de testigo, él (Berni) en persona llego en una moto roja y fue él quien dio la orden ,a pesar de hablar con un compañero que le dijo que ya nos retirábamos, Berni dio la orden “A estos me los sacan ahora”. 

Ahí comenzó una represión que no tenía nada que ver, porque repito que ya nos estábamos marchando del lugar. Hubo compañeros que intentaron resistir, pero fue imposible porque el gas pimienta fue muy fuerte, hubo muchos compañeros heridos y tuvieron que ser atendidos por el SAME, además detuvieron a seis de nuestros compañeros, uno de los casos fue un compañero que fue a pedir que dejaran de golpear a otro que estaba en el suelo..."

Para finalizar López Camello remarca que la movilización que llevaron adelante junto a los trabajadores fue para reclamar por sus derechos y no para perjudicar a ninguna fuerza política:

“Queremos dejar en claro que no fue ninguna maniobra política, que no quisimos perjudicar a Macri para favorecer al gobierno Nacional, porque digamos que fue un funcionario del gobierno nacional el que dio la orden de la represión. Le abrieron una causa a un secretario general y los compañeros que fueron detenidos, los que nos parece una situación inadmisible, creemos que hay canales alternativos antes de llegar a esto... nuestra lucha va a seguir, hoy a la tarde tenemos una reunión del consejo donde vamos a ver los pasos a seguir.”  

Compartimos la entrevista completa:



Descargar

No hay comentarios.: