viernes, 28 de junio de 2013

“Una Mirada a Nuestros Orígenes II”



La semana del 1 al 5 de Julio se llevara adelante el Cierre del proyecto “Una Mirada a Nuestros Orígenes II”. La muestra será en el horario de 10hs a 16 Hs en la Escuela N°35 “Cecilia Grierson” ubicada en Calle Álvarez Thomas 696 o Ramón Falcón 696 entre Oribe y Alvear José C. Paz.

Se estará presentando la “Muestra Itinerante de los Pueblos Originarios”, “Seminario Abierto de Estudios Indoamericanos” y la presencia de varios representantes de Diferentes Comunidades.




Esta mañana hablamos con Ramón Villar Brizuela, vicedirector de la E.P N° 35, y esto nos contó sobre el proyecto que están llevando adelante:

“Este proyecto surge el año pasado, con la primera edición que fue propuesta por los docentes. El año pasado supero las expectativas de lo pensado, entonces este año se decidió hacer una segunda edición para reforzar todo lo trabajado el año anterior…

…El 19 de abril fue la apertura y el cierre va a ser el viernes 5 de julio; nos están visitando la “Muestra Itinerante de los Pueblos Originarios”, que es una muestra realizada por escuelas del distrito: José C. Paz, San Miguel y Malvinas Argentina. Esta es una de las propuestas abierta a toda la comunidad…”

En otro pasaje de la entrevista Ramón Villar nos contó la propuesta de la escuela y cómo influye este tipo de actividad en los chicos y chicas:

“La propuesta de la escuela es generar un espacio donde se puedan concentrar y contar sus actividades, sus propuestas del plan de lucha que ellos llevan para reivindicar a los pueblos originarios; estamos recibiendo el apoyo del Centro cultural de la Universidad de General sarmiento que es que nos traen la muestra Itinerante…

…Una niña de 9 años estudiante de la escuela N° 30 nos dijo que cuando le pregunten ¿Qué son los pueblos originarios? Ella va a responder que nosotros somos originarios porque tenemos sangre originaria. Este reflexión la hizo una niña de solo 9 años, si los adultos tomamos conciencia de esto que al fin y al cabo todos tenemos algo de originarios...”

Para finalizar Ramón dejo abierta la invitación para todos y todas las personas que quieran visitar o participar de esta jornada:

“Quedan todos invitados a participar de esta jornada, aparte de la exposición va a ver buffet. Este es un trabajo llevado adelante por todos.”
  
Compartimos la entrevista completa a Ramón Villar Brizuela:


No hay comentarios.: