jueves, 4 de julio de 2013

Concurso audiovisual “Buenas prácticas Jóvenes y Mundo del Trabajo”

Esta mañana charlamos con Gabiriela Cicalese, directora del Centro la Crujía, acerca del “Concurso Nacional de Cortos La Crujia 2013” de Cortos Radiales y Audiovisuales.

El objetivo es brindar espacios a las buenas practicas que realizan l@s jóvenes en el mundo del trabajo. El tema general es “Jóvenes y Mundo del Trabajo”, y las categorías son: “Oficios”, “Sindicalismo”, “Emprendedor” y “Cooperativismo y Autogestión”.


Gabriela Cicalese es la Directora del Centro de Comunicación la Crujía, y compartió con nosotros el origen de este proyecto:
 
Este proyecto surge de  una investigación que se hizo en el año 2009-2010 junto a mujeres del conurbano que reciben planes sociales; preguntado las expectativas que tenían respecto a la educación y el trabajo, nos salió que el trabajo no se veía como un horizonte de inclusión. Este tema nos empezó a preocupar, y como somos comunicadores pensamos que el mejor modo de darle visibilidad a las experiencias que si existen era hacer un concurso de cortos.”

Además Cicalese nos contó quienes pueden participar y que tipos de producciones pueden presentarse a concursar:

“Pueden participar cortos que ya fueron hechos, incluso que fueron premiados en otros concursos; estamos pidiendo para los cortos audiovisuales formatos en .AVI por lo que se pueden hacer con celulares o cámaras familiares que permitan video y formatos y en .MP3 para la radio.  Nuestra idea es alentar a que las experiencias se muestren, si bien  tenemos una expectativa estética, la expectativa básica es la originalidad  de las experiencias.

Hay que resaltar que no es solo para jóvenes (...)  la temática es sobre jóvenes y trabajo pero se pueden presentar cortos realizados por personas de mayor edad, que piensan en los jóvenes o que acompañan a los jóvenes a sistematizar sus experiencias.”

Para finalizar Gabriela Cicalese invitó a todas las personas interesadas a participar del “1er Concurso y Festival Nacional de Cortos La Crujia 2013” de Cortos Radiales y Audiovisuales,  y recordó la fecha de exposición de los cortos presentados:

“Cualquier grupo puede presentarse, pueden entrar al blog que es cortosjovenesytrabajo.blogspot.com.ar y completar una ficha que se puede mandar por mail.  La ficha pide una breve descripción del grupo y que una persona referente deje sus datos para poder comunicarnos. Los cortos presentados se van a exponer el 13 de septiembre en un festival que se va hacer en la Biblioteca del Senado de la Nación.”

 


Compartimos la entrevista completa a la Dra. Gabriela Cicalese:



No hay comentarios.: