martes, 21 de mayo de 2013

La complicidad Civil de la dictadura: Procesamiento de directivos de la Ford.

Esta mañana desde le Centro de Producción de FARCO en Rosario se le realizó una entrevista al abogado Tomás Ojea Quintana por los procesamientos a tres ex directivos de Ford acusados por el secuestro de 24 obreros en la dictadura. Son el ex gerente general Pedro Müller, el ex gerente de Relaciones Laborales Guillermo Galarraga y ex jefe de seguridad Héctor Sibilla.

Imagen: argentina.ar
 

 La juez federal Alicia Vence, titular del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 2 de San Martín, dictó el procesamiento sin prisión preventiva, por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar. Se investiga en la causa el secuestro de 24 obreros de la fábrica de Ford de General Pacheco, ocurrido entre el 24 de marzo y el 20 de agosto de 1976.

Están imputados por los delitos de “Privación ilegal de la libertad doblemente agravada por haber sido cometido por abuso funcional con violencia y amenazas”, entre otros. Además, están acusados por "haber permitido que se montara un centro de detención en el interior del predio" de la fábrica de Ford Los 24 casos comprendidos son los de Pedro Norberto Troiani, Carlos Rosendo Gareis, Jorge Enrique Constanzo, Marcelino Víctor Reposi, Adolfo Omar Sánchez, Francisco Guillermo Perrotta, Juan Carlos Ballestero, Pastor José Murúa, Rubén Manzano, Juan Carlos Amoroso, Fernando Mario Groisman, Luciano Bocco, Juan Carlos Conti, Ricardo Avalos, Vicente Ismael Portillo, Carlos Alberto Propato, Luis María Degiusti, Eduardo Norberto Pulega, Hugo Adolfo Núñez, Rubén Traverso, Raimundo Cayetano Robledo o Mirco Robledo, Carlos Enrique Chitarroni, Roberto Cantelo y Héctor Subarán. Todos fueron secuestrados durante el año 1976.

 El año pasado en “Encuentro con las Noticias” dialogamos con los obreros Carlos Propato y Pedro Troiani. Compartimos la entrevista de Tomas Ojeda Quintana:
 

No hay comentarios.: