martes, 21 de mayo de 2013

UDOCBA: Los docentes anuncian nuevas medidas de fuerza


 La falta de respuestas del gobierno provincial a los planteos realizados por los trabajadores de la educación durante el periodo de conciliación obligatoria devino en nuevos anuncios de medidas de fuerza de los diferentes gremios de los maestros y maestras.
Desde FM Tinkunaco, esta mañana, charlamos con Sergio González, Secretario de relaciones Institucionales de UDOCBA de José C. Paz, sobre la situación de los docentes de la región.
Recordemos que vencido el plazo de la Conciliación Obligatoria decretada por el ministerio de trabajo de la provincia de Buenos Aires el gobierno provincial solo puede externo una sola vez por un plazo de 5 días.


_“ Nosotros al no tener respuesta del gobierno provincial con respecto al arreglo salarial, decidimos tomar estas medidas. Creemos que ya ha pasado el plazo de la conciliación, este lunes se termino la conciliación por lo cual creíamos o creemos que el gobierno va a plantear la ampliación para cinco días como corresponde por ley... 
...No creemos que haya una respuesta favorable  por lo cual declaramos un paro de 48hs para la semana próxima, los días 28 y 29 de Mayo...” afirmo Sergio González.



En otro pasaje de la entrevista González  mencionó el poco dialogo que hubo de parte de la provincia, y de una posible propuesta  de aumento de $50 por mes para material didáctico:


“... En algún momento nos llamaron, esto lo tenemos que mencionar, porque iba a ver una posibilidad de algún incremento por docente de entre $500 a $600 para todo el año para material didáctico, esto representaría unos $50 por mes, que nos parece realmente ínfimo ..”




Para finalizar Sergio González comentó el estado edilicio en el que están las escuelas de la región:


“...Lamentablemente estamos trabajado en un ámbito laboral realmente pésimo, pero es nuestro deber como trabajadores de la educación seguir haciéndolo; porque lamentablemente el estado no se hace cargo para nada al respecto del grave estado de las escuelas.
No hace falta decir en el estado se encuentran las escuelas, a nivel distrital el tema de las napas, estamos esperando que surga el tema de las cloacas para que pueda apalear un poco esta situación... En José C. Paz es lamentable el tema de las napas en las escuelas...”




No hay comentarios.: