miércoles, 22 de mayo de 2013

ECuNHi (Espacio Cultural Nuestros Hijos) Actividades de Junio

Compartimos los talleres y actividades que ofrece gratuitamente el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHI) que funciona en el edificio fuera del Liceo Naval, dentro del predio de la ex ESMA. La dirección es Avenida del Libertador 8465 (1429), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Para mas información podes llamar al 4703-5089, de lunes a viernes de 14 a 21 y los sábados de 10 a 14 hs, o ingresa a www.nuestroshijos.org.ar




Compartimos las actividades de la primer quincena del mes de Junio:

Sábado 1
14 hs: Inauguración de la muestra homenaje a Gustavo Roldán, en el marco del Segundo Festival que lleva su nombre
15 hs.
Segundo Encuentro Literario “Gustavo Roldán”. Para chicos en familia, alumnos con sus maestros e integrantes de organizaciones sociales.
Un encuentro para estimular el placer de leer y favorecer una aproximación a las artes. Con narradores, talleristas, clowns, susurradores, actores, músicos y profesores del programa El ECuNHi hace escuela y del Ministerio de Educación de la Nación, y la presencia de la querida Laura Devetach, madrina del encuentro.
Además, habrá diversos espacios de libros a cargo de las editoriales Alfaguara, Fondo de Cultura Económica, Calibroscopio, Pequeño Editor, Uranito, Sudamericana, Editorial Norma y de Filbita (la sección infantil del Festival de Literatura Filba) que brindarán narraciones y talleres literarios. En el microcine, toda la tarde se proyectarán audiovisuales de PakaPaka. Y para cerrar, un espectáculo en el escenario principal.
Junto al ECuNHi y el Ministerio de Educación de la Nación, auspician este festival el Canal Pakapaka, Plan Nacional de Lectura, CONABIP, Página 12, Filbita y las editoriales Alfaguara,Fondo de Cultura Económica, Calibroscopio, Sudamericana, Uranito, Pequeño Editor y Norma.

Jueves 6
19 hs Ciclo de cine arte. En junio, Cine polaco: Kanal, la patrulla de la muerte (Andrzej Wajda, 1957)
Protagonizada por Teresa Izewska y Tadeusz Janczar. Durante el alzamiento de Varsovia contra los nazis, un grupo de polacos de la Resistencia intenta encontrar una salida a través de las alcantarillas de la ciudad. El recorrido se convertirá en una experiencia claustrofóbica desesperante Pertenece a la Trilogía de la guerra, que comienza con A Generation (1955) y se completa con Cenizas y diamantes (1958). Esta película fue premiada con la Palma en el festival de Cannes,1957.


20:30 hs. Escenario rock: Singlar y Niño azul

SINGLAR
Grupo de rock creado hace un decenio, con dos discos editados de modo independiente. Luis P. Romero (guitarra y voz), Rodrigo Stigliano (batería), Roberto Miranda (saxo y flauta) y Aníbal Stigliano (bajo).

NIÑO AZUL
El viaje del alma es su disco debut. Cuenta con una diversidad de matices que abarcan desde el rock actual hasta una retrospectiva del rock de los ‘70/ ’80, el funk, el punk rock y la bossa nova.


Viernes 7
19 hs. Ciclo de cine documental+debate: Fuego eterno (Cynthia Sabat, 2012)
La directora estará presente en el debate posterior.
Este film cuenta la vida del desaparecido Raymundo Gleyzer, genial cineasta y documentalista comprometido con su tiempo, desde el punto de vista de Juana Sapire, su compañera y madre de su único hijo. Su cine, su militancia, su vida familiar, todo aparece en la película con una síntesis magistral. “Fuego eterno narra en imágenes lo que a mí me pareció siempre una pieza clave de la historia que aún no había sido contada: qué pasó con Juana y Diego tras la desaparición de Raymundo, cómo viven y qué sienten hoy”, señala la directora Cynthia Sabat.
Más información en http://fuegoeternofilm.wordpress.com

20:30 hs De tangos y soledades. Espectáculo teatral. Compañía Cuarto intermedio-Danza experimental. FLYER, GACE, VOLANTE PROGRA
La compañía Cuarto Intermedio-Danza experimental, junto a Aires de Buenos Aires, presenta un tríptico que propone un viaje por variadas emociones. Una pieza teatral con tres momentos-obra sensibles, profundos, distintos entre sí. Desde la soledad y desolación de Al abrir la puerta…, a la esperanza y la alegría de Daniela y nosotros hasta la sensualidad y el brillo del tango de En el burdel.

Compañía Cuarto intermedio-Danza experimental (Al abrir la puerta… y Daniela y nosotros): Dirección: Luis Miguel Zuñiga. Asistentes. Glenda Ghetti y Moira Hidalgo. Maestros: Luis Miguel Zuñiga y Paola Castro. Bailarines: Antonela Runke, Agostina Venturelli, Emmanuel Leidi, Glenda Ghetti, Inés Recanatti Leandro Otero, Leticia Taguchi, Moira Hidalgo, Paola Castro.

Aires de Buenos Aires (En el burdel): Dirección: Helena Wroblewski. Asistente: Emilce Aliscioni. Iluminador: Pedro Romero. Bailarines: Glenda Ghetti, Pablo Masson, Claudia Caporaletti, Andres Aspitia y bailarines invitados

Sábado 8, 18.30 hs.
Ciclo de cine documental + debate.  Infancia clandestina (Benjamín Ávila, 2012).
Con la presencia de su director en el debate posterior que modera Walter Bosisio.  Programa y coordina: Felipe Deslarmes.
Infancia Clandestina es la historia de Juan, un niño de 12 años, y su familia. Es una historia de militancias, de clandestinidad y de amores. Donde los deseos se pueden convertir en realidad y también pueden desaparecer. Donde se puede ser feliz y también desdichado. Juan está clandestino, tiene otro nombre al igual que toda su familia: Su mamá Charo, su papá Daniel y su adorado Tío Beto. Juan se llama Ernesto. En el barrio y en la escuela lo conocen así. Pero en su casa es simplemente Juan. Estos dos mundo, Juan y Ernesto, conviven, colisionan y se retro-alimentan hasta un punto en que Juan no podrá sostenerlo más y querrá comenzar su propia clandestinidad con su gran amor que es María, una niña que conoce en la escuela.
El film es protagonizado por Natalia Oreiro, César Troncoso, Cristina Banegas, Ernesto Alterio y Teo Gutiérrez Romero.


Sábado 8
14 a 18 hs. Taller construcción de instrumentos. Profesores: Alejando Andreu, Fernando Ferreiro y Gustavo Yulan. Cupos limitados, con inscripción previa
Las experiencias musicales que se pueden ofrecer a los niños y niñas están ligadas a los recursos con que cuenta el docente para proponer y propiciar instancias contextuadas, con el fin de alcanzar los propósitos y fines propuestos. Contar con saberes particulares para la construcción de instrumentos facilita el soporte para ampliar, conocer y manejar dicho material sonoro que, por ser artesanal, toma un carácter diferente a través de la experiencia concreta.


Sábado 8 de junio
17 hs. Encuentro coral ECuNHi
En su quinto año consecutivo, este encuentro organizado por el Coro del Espacio Cultural Nuestros Hijos recibe las propuestas corales de todo el país y de Latinoamérica. A lo largo de este tiempo, participaron coros de música popular, de cámara y de música clásica.

Jueves 13
19 hs Ciclo de cine arte. En junio, cine polaco: El cuchillo bajo el agua (Roman Polanski, 1962)
Primer largometraje de Polanski en el que ya muestra muchas de las obsesiones que marcarán su obra. Una pareja de buena situación económica viaja en su automóvil un fin de semana, en dirección al lago donde abordarán el velero de su propiedad. En el camino se topan con un muchacho y el marido, un maduro periodista, decide llevarlo con ellos y luego lo invita a navegar en el velero. Comienza entonces una sutil rivalidad entre ambos y también una naciente tensión sexual entre el muchacho y la joven esposa.

20:30 hs Escenario rock: Volar Celesta y Adriana Sica
Volar Celesta se forma en 2007. Fusiona los estilos del rock pop y electrónica.
Christian Lagoa (voz, guitarra y guitar synth), Gustavo Paredes (guitarra y coros), Adrián Castaña (batería y coros) y Javier Ledesma (bajo y coros)
Adriana Sica
Notable solista que ha tocado y grabado con artistas como Jorge Durietz, Rouge, Fabiana Cantilo, Ricardo Montaner, Alejandro Lerner, Luis Alberto Spinetta, Lito Vitale, Pedro Aznar, Daniel Maza, Fernando Martínez, David Lebon y Jorge Navarro, entre otros.

Viernes 14
19 hs. Ciclo de cine documental+debate. Hermana Constitución (Soledad Domínguez, 2008),
Documental boliviano que expone los dramáticos eventos suscitados durante el desarrollo de la Asamblea Constituyente en Bolivia, entre agosto 2006 y diciembre 2007. Un film que plasma las diferencias entre frentes políticos, ejemplificadas a través de una indígena del bloque oficialista que en la Asamblea plantea la esperanza de alcanzar la inclusión y hermandad entre los bolivianos, mientras que un representante del sector opositor expresa su temor y rechazo ante los cambios históricos.
Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=jV3aCMrfIgY

20:30 hs De tangos y soledades. Espectáculo teatral. Compañía Cuarto Intermedio-Danza Experimental.

Sábado 15
14 a 17 hs. Actividad de Musicoterapia: Encuentro preliminar al V Congreso Latinoamericano de Musicoterapia
Un encuentro de conversación e intercambio con los musicoterapeutas que viajarán a exponer sus experiencias al congreso en Sucre, Bolivia. Adelantarán parte de sus trabajos: Lic. Mta. Patricia Pellizari y equipo ICMus; Lic. Mta. Marisabel Savazzini; Lic. Mta. Ximena Perea y Equipo; Mta. Alina Gullco; Lic. Mta. Gabriel Federico, Lic. Mta. Andrea Serebrinsky y Lic. Mta Diego Schapira


No hay comentarios.: