martes, 5 de marzo de 2013

Entrevista a Néstor Pitrola integrante del Partido Obrero en el Frente de Izquierda

Hoy en el programa “Encuentro con las Noticias” dialogamos con Néstor Pitrola, candidato a diputado por el frente de izquierda, que esta mañana tenía prevista una visita al Hospital Domingo Mercante, en José C.Paz  y por la tarde estará en San Miguel en el Centro Cultural de la UNGS a las 18hs,  presentando propuestas del frente de izquierda.




Néstor Pitrola  nos comentó acerca de la jornada prevista para el día de hoy en la que se presentarán las propuestas del frente de izquierda que se estarán charlando y debatiendo:

“Se han adelantado los tiempos políticos, con una desorganización económica a la cual estamos sometidos... con una inflación galopante y con un conflicto potencial con todos los movimientos obreros. Mi primera tarea es apoyar el reclamo docente en la provincia, hay que advertir  la profundidad del problema, ellos no están defendiendo meramente su salario, están defendiendo la educación publica…”

Con respecto a la situación que esta viviendo el hospital Mercante y la lucha de los trabajadores Néstor nos dijo:

“…Voy a estar presente en el hospital mercante para respaldar la lucha de los trabajadores…se trata de una lucha por la salud pública. Hoy en la provincia de  Buenos Aires están movilizados hospitales en la Plata, en San Justo, en el Km. 32 de González Catan, no hay entidad de la salud pública en los 77 hospitales bonaerenses que no tenga un problema, un conflicto, una lucha, porque: se cierran servicios, faltan insumos, hay tercialización de los trabajadores, salarios de hambre o atrasos en los pagos de los residentes… ”

Acerca del juicio por el asesinato de militante Mariano Ferreira nos comentó que lo están viviendo “como una intensa lucha política y de movilización”   

“Lo vivimos como una intensa lucha política y de movilización, como ha sido desde el primer día… El crimen de Mariano Ferreira, es un crimen contra la clase obrera, un crimen contra la lucha de los trabajadores terciarizados. Se ha hecho intensa la presión del estado para acoplar estas responsabilidades. La defensa de Mariano y de los compañeros del partido obrero ha planteado la perpetua  para todos los responsables, teniendo en cuenta que hay 17 acusados, este seria el primer paso para llegar a otras responsabilidades que todavía no están sentadas en el banquillo de los acusados, como por ejemplo, quienes dieron las ordenes políticas, la policía federal que estaba en aquel momento a cargo de Aníbal Fernández, o la responsabilidad de Schiavi o de Luna.”

Para finalizar Pitrola invita a acercarse al debate político que se realizara hoy a las  18hs en el Centro Cultural de la Universidad Nacional General Sarmiento (UNGS)

“Convocamos a acercarse y debatir, ya que esta en el debate político nacional cual será el desenlace de esta crisis, que hoy nos trae la huelga docente, la crisis con la paritaria en la provincia de Buenos Aires, la crisis con la paritaria del orden Nacional, pero lo que va a entrar en debate va a ser el desenlace de esta situación de estallidos de precios de tarifas de impuestos que estamos sufriendo.  El frente de izquierda va a presentar ante este cuadro nacional una salida por la izquierda, una salida que haga eje en los trabajadores. Con estas ideas y con estas propuestas vamos a estar hoy en el Centro Cultural.”


Compartimos la entrevista completa:


Descargar


Descargar 


Descargar 


Descargar 

No hay comentarios.: