lunes, 18 de marzo de 2013

ECuNHi (Espacio Cultural Nuestros Hijos) Actividades de Abril


Compartimos los talleres y actividades que ofrece gratuitamente el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHI) que funciona en el edificio fuera del Liceo Naval, dentro del predio de la ex ESMA. La dirección es Avenida del Libertador 8465 (1429), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Para mas información podes llamar al 4703-5089, de lunes a viernes de 14 a 21 y los sábados de 10 a 14 hs, o ingresa a www.nuestroshijos.org.ar
 
Compartimos las actividades del mes de abril:

Jueves 4
19 hs. Ciclo de cine arte. En abril, cine checo: Un día, un gato (Vojtech Jasný, 1963)
A casi medio siglo de su estreno, este film mantiene su encanto y su sutil observación del comportamiento humano. Es una de las películas emblemáticas de la decisiva década del 60, cuando el cine checo sorprendió al mundo con sus audaces propuestas.

Viernes 5
19 hs. Ciclo de cine documental + debate: Malvinas (varias proyecciones)
Con la presencia de ex combatientes, para debatir qué pasó en Malvinas… y después.
Conversaremos acerca de qué pasó antes y después del 2 de abril de 1982 y qué significó la guerra de Malvinas dentro del plan de represión, tortura, muerte y negociados que había preparado la dictadura cívico-militar para la Argentina.

Sábado 6
18 hs. Presentación del libro La historia argentina en clave nacional, federalista y popular, de Alberto Rodolfo Lettieri.
Historiador, doctor en historia, investigador independiente del CONICET, profesor titular (UBA) y miembro y director académico del Instituto de Revisionismo Histórico Argentino e Iberoamericano “M. Dorrego”. Es columnista de Miradas al Sur.

Jueves 11
19 hs. Ciclo de cine arte. En abril, cine checo: Locas margaritas (Vera Chytilová, 1966). 
Una delirante comedia felizmente psicodélica y disparatada, en la que dos chicas de diecisiete años juegan a descubrir el mundo y el sexo. Un film que respira frescura y libertad; fue muy celebrado y hoy es de los más recordados de su época.

Viernes 12
19 hs. Ciclo de cine documental + debate. Desaparecido (Peter Sanders, 2008). Acerca de la historia de Horacio Pietragalla Conti.
Historiador y periodista, el norteamericano Sanders se inicia en el género documental cuando, de visita en Buenos Aires en 2003, se entera de la recuperación de otro hijo de desaparecidos durante la dictadura militar: Horacio Pietragalla Conti.

Sábado 13
20 hs. Humor insólito, de Claudio Ferraro. Espectáculo de narración oral con increíbles historias
Cuentos que combinan el humor y el suspenso como ingredientes esenciales. Relatos de Roald Dahl, Marco Denevi, Saki, Roberto Fontanarrosa y una desopilante versión de Caperucita Roja, el clásico recopilado por Perrault y los hermanos Grimm.

Jueves 18
19 hs. Ciclo de cine arte. En abril, cine checo: Marketa Lazarová (František Vláčil ,1967). 
Una fascinante historia épica situada en el Medioevo en la región de Bohemia, que versa sobre el enfrentamiento entre dos familias de hidalgos humildes. Este film fue el ganador del Festival de Mar del Plata en el año 1968.

Viernes 19
Festival de tango – Entrada gratuita
18 hs. Clases abiertas de baile y peña de cantores.
20 hs. Apertura: Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”.
21 hs. Exhibición de baile.
22 hs. Milonga.

19 hs. Ciclo de cine documental + debate. Tango, un giro extraño (Mercedes García Guevara, 2004). La directora estará presente en el debate.
En el marco del Tercer Festival de Tango, proyectaremos el largometraje musical acerca de la nueva generación de compositores, intérpretes y bailarines. Cuatro jóvenes tangueros hablan sobre su relación con este género y demuestran su talento.



Sábado 20
Festival de tango – Entrada gratuita
18 hs. en adelante: Día dedicado a las mujeres en el tango.

Domingo 21
Festival de tango – Entrada gratuita
18 hs. en adelante: Día dedicado a los Festivales Independientes de Tango.

Jueves 25
19 hs. Ciclo de cine arte. En abril, cine checo: Zert (La broma) (Jaromil Jires, 1969). Basada en La broma de Milan Kundera, quien trabajó en el guión del film.
El renacimiento del cine checo durante la década del 60 se manifestó dentro de un marco político que, hasta la intervención de la URSS, permitió que pensadores y artistas aportaran una visión crítica a la historia y al presente de Checoslovaquia.

Viernes 26
19 hs. Ciclo de cine documental + debate. Seré memoria (Christian Gil, 2006). El director y uno de los protagonistas estarán presentes en el debate.
Este documental registra el trabajo del grupo de derechos humanos y antropólogos en el predio de la Mansión Seré, una quinta en Castelar utilizada por la Fuerza Aérea como centro clandestino de detención durante la última dictadura militar.

Sábado 27
19 hs. Área de Musicoterapia: En ruedas del amor. Grupo Alma. Primera Compañía de Danza Integradora. Directora artística y coreográfica: Susana González Gonz
A través de sus obras, el Grupo Alma se propone lograr un cambio en la percepción individual y colectiva en el tema de la inclusión, la integración, la creación artística y la diversidad cultural, como un derecho de todas las personas.

Martes 30
19 hs. Inauguración Muestra de afiches históricos de las Madres de Plaza de Mayo
En un nuevo aniversario del inicio de la lucha de las Madres, inauguración de la muestra permanente de afiches que atestiguan su camino desde 1977 hasta la actualidad

No hay comentarios.: