lunes, 18 de marzo de 2013

Jornada por la Memoria: “Tomas Hippie Quinteros”


Este fin de semana se realizo en el Centro Cultural La Brújula una jornada por la Memoria, en este encuentro se recordó a l@s desparecidos de la última dictadura cívica militar, pero especialmente a un joven militante vecino de José C. Paz desaparecido el 28 de Agosto de 1976.
  

La jornada comenzó con unas palabras de  los chic@s del Centro La Brújula y con la proyección del corto ¿SABÉS QUIÉN ES TOMÁS?

Además se inauguro la Biblioteca y Hemeroteca “Tomas Hippie Quinteros”.

Estuvieron presentes en esta actividad sobrevivientes de la ex ESMA; Emiliano Quinteros, hijo de Tomas Quinteros, integrantes de distintas organizaciones sociales de la región, vecinos y vecinas. La música se hizo presente con un vecino de José C.Paz quien compartió sus canciones junto a todos.


Para finalizar la actividad todos los presentes caminaron juntos hacia la calle Monseñor Blois que se señalizo como TOMÁS BERNABÉ QUINTEROS (mediante la ordenanza municipal Nº 605.755/2.006). Antes de concluir los chic@s de La Brújula hicieron menciones especiales e invitaron a Emiliano Quinteros a que comparta unas palabras al micrófono.

Compartimos una entrevista realizada a Emiliano Quinteros:



Si querés ver mas fotos entra a La Brújula o Radio FM Tinkunaco 

No hay comentarios.: