miércoles, 7 de noviembre de 2012

Sigue la lucha de los trabajadores municipales



 Hoy nuestro compañero Rubén Becerra se encontraba en el Sindicato de los Trabajadores municipales de José C.Paz, San Miguel y Malvinas Argentinas;  para ver la situación de los trabajadores municipales.

Recordemos que estas últimas semanas los trabajadores realizaron asambleas y se movilizaron debido al incumplimiento por parte de los municipios de los acuerdos firmados, el pase a planta permanente del personal precarizado y por un salario digno.

La semana pasada charlamos con Leonardo Sandoval, delegado de los trabajadores municipales de San Miguel, y denunciaba la falta de cumplimiento de un acta firmada por parte del municipio y las razones de las movilizaciones de los trabajadores “Estamos en un plan de lucha por el  incumplimientos de acuerdos firmados por el sindicato y el  intendente municipal de San Miguel, en el mes de mayo…Estaba planteada en esa misma acta el compromiso del intendente municipal de reabrir las negociación salarial para el mes de septiembre, cosa que no ha hecho; de pasar en estos meses a planta permanente y re categorizar a trabajadores municipales, cosa que no ha hecho, y en virtud del incumplimiento del acta por parte de las autoridades municipales nos hemos movilizado…”

Hoy tuvimos la oportunidad de charlar con Alberto López Camelo, secretario general del sindicato, y nos contó la situación que están pasando hoy los trabajadores municipales de la región:

 “La situación del día de hoy no ha variado con referencia a lo que veníamos contando. Fueron al ministerio de trabajo, pero no llevaron ningún tipo de propuestas y la respuesta es siempre la misma ‘No hay plata’. Dijimos que hay cosas que se pueden solucionar sin plata, por ejemplo pasar a los compañeros a planta permanente, una cantidad importante de trabajadores no significaría un peso para la comuna. Pero no se los quiere pasar, porque se los quiere seguir manteniendo como rehenes políticos, esa es la razón. Y la otra cuestión es empezar a ver la recaterizaciones  del personal y tampoco se vuelve una fortuna, hace falta más que nada buena voluntad…”

En otro pasaje de la entrevista López Camelo nos contó sobre la cantidad de trabajadores municipales en blanco en José C.Paz y dice “Somos 1205 trabajadores, sobre un total de 4200”.

Compartimos la entrevista completa:

No hay comentarios.: