miércoles, 28 de noviembre de 2012

2 aniversario de la Biblioteca Popular Paulo Freire



Este fin de semana se celebro en el Barrio San Atilio el cumpleaños número 2 de la Biblioteca Popular del barrio.

La jornada de festejo y muestra de las distintas actividades que lleva adelante la biblioteca comenzó cerca de las 16hs con la recepción y maquillaje artístico.

El encuentro dio inicio con una presentación teatral realizada por Daniel Guido y Añadí Rojas, con mucho humor ambos se pusieron en el papel de dos vecinas que dialogaban de las distintas actividades que se desarrollarían en la jornada del sábado.

Luego la profe de Teatro Ileana Grosso interpreto  “Beatriz una palabra enorme” de Mario Benedetti; Desandando el significado de la Palabra LIBERTAD. Libertad es una palabra enorme…

Un clima emotivo se generó en el momento de entregar los certificados del “Yo si puedo” a tres vecinas que compartieron las cartas que escribieron. Este es el segundo año del  programa de alfabetización Cubano  “Yo si puedo” en la Biblioteca Popular, este programa que ya lleva a 22.500 personas alfabetizadas en la Argentina.
 


Como presente por su segundo cumpleaños desde la Radio FM Tinkunaco compartimos una sorpresa con menciones, destacando  el compromiso que llevan adelante los compañeros que trabajan día a día en este colectivo que es la biblioteca.
Además se presentaron muestras de las distintas actividades que realizan los talleres que se encuentran en la Biblioteca; en el que se podía ver la muestra de fotos del taller de  murales, que lleva adelante Añadí Rojas; la Proyección del video de apoyo escolar, con la mirada de los jóvenes que comparten este espacio en el barrio. La música estuvo a cargo de Daniel Guidi y Lucas Guzman, mientras que Anahí pintaba un cuadro que luego fue sorteado entre las personas presentes.




Por último y para reflexionar sobre el medio ambiente y la importancia del Reciclado, las más pequeñas de la biblioteca que integran el taller de teatro junto a Ileana Grosso llevaron adelante una obra de teatro con un vestuario particular.

No hay comentarios.: