miércoles, 30 de mayo de 2012

Un Documental sobre Sonia colman en el Festival Internacional de Cine y Derechos Humanas


Hoy se proyectará en el Histórico Cine Gaumont (Frente al congreso de la Nación) un documental elaborado por estudiantes secundarios de la Escuela Media N° 4 de la localidad de Del Viso. El video fue el elaborado en el marco del programa “Jóvenes y Memoria de la Comisión Provincial por la Memoria.
El 23 de diciembre del 2007 Sonia Colman cayó asesinada por el gatillo fácil del oficial Oscar Alberto Benítez de la comisaria 3° de Del Viso. Los estudiantes y profesores de 6° año de la Escuela Media N° 4 de dicha localidad realizaron un video sobre el caso y la vida de Sonia.
En noviembre del 2011 el documental participo de festival “Jóvenes y Memoria” de Chapadmalal y fue seleccionado entre más de 400 videos por la “Comisión provincial de la memoria” junto a otros 4 para ser material de estudio de las escuelas de la provincia de Buenos Aires.
En diciembre del 2011 fue proyectado por el canal 2 de Telered (Pilar).


Además, entre el 5 y el 15 de junio, el documental se proyectará en Italia, y formará parte de los films participantes del Festival Internacional de Cine Joven en Roma.
Actualmente el oficial Benítez se encuentra cumpliendo la condena a 8 años y medio de prisión en la unidad N° 35 de Magdalena. 

No hay comentarios.: