miércoles, 6 de junio de 2012

El documental “Gatillo Navideño” ya se presentó en Italia


El documental “Gatillo Navideño” relata la vida y el asesinato en manos de un policía de la bonaerense de Sonia Colman, Militante Social del partido de Pilar.

El corto realizado por los alumnos de la Escuela Secundaria Nº4 de Del Viso, fue proyectado en la sala Gaumont, en el marco del 14º Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos que se realizo en la Ciudad de Buenos Aires.

Y entre el 5 y el 15 de junio, el documental se estará  proyectando en Italia, formando parte de los films participantes del Festival Internacional de Cine Joven, en Roma.

El corto fue elegido junto a otros cuatro por la Comisión de Derechos Humanos entre 400 videos presentados durante el 10º Encuentro de Jóvenes por la Memoria y fue incorporado como material de estudios en las escuelas públicas.

Rubén Becerra estuvo presente en la sala Gaumont el día de la proyección y pudo charlar con Fabián Domínguez, docente de historia de la Escuela Secundaria N°4, quien acompaño a los jóvenes estudiantes en la realización del corto.

Compartimos la entrevista realizada:



Descargar

También allí se encontraba Natalia, hija de Sonia Colman, quien nos compartes sus sensaciones frente a la proyección del corto:


Descargar

No hay comentarios.: