miércoles, 30 de mayo de 2012

ECuNHi (Espacio Cultural Nuestros Hijos) Actividades de Junio

Seguimos compartiendo los talleres y actividades que se realizan gratuitamente en el ECuNHi (Espacio Cultural Nuestros Hijos) de las Madres de Plaza de Mayo, que funciona en el edificio  fuera del Liceo Naval, dentro del predio de la ex ESMA.

VIERNES 1
19 hs. Ciclo de cine documental: 1973, un grito de corazón (Liliana Mazzure, 2007)
Una película que combina documental, ficción, archivo y testimonios actuales para contar un tramo de la historia del peronismo revolucionario en las voces de sus protagonistas.

20 hs. Teatro, “Desde Troya - Rapsodia para una guerra sin fin”. Dramaturgia Sergio Sabater y Ana Rodríguez Arana. Dirección: Sergio Sabater
Forma parte del ciclo de Teatro Universitario “El IUNA fuera del IUNA”.

SÁBADO 2
14:30 hs. Inauguración de la muestra Beca ECuNHi-FNA 2011
Con esta muestra se cierra un ciclo de tres años de trabajo fecundo. Muchos de los artistas que han pasado por la Beca la consideran una plataforma de reflexión y producción que seguirá rindiendo sus frutos en el futuro.
14:30 hs. Inauguración Muestra “Ocupatorio”, de Guillermo Bruno (Salita de emergencia)
“Ocupatorio” es un conjunto de acciones e intervenciones sobre una vivienda abandonada, en las afueras  de Tigre, provincia de Buenos Aires. La vivencia de realización del proyecto fue de transformación permanente

JUEVES 7
19 hs Ciclo de cine arte. En junio, “Cine negro”: El halcón maltés (City Lights, John Huston, 1941).
Basada en la novela de Dashiell Hammett, protagonizada por Humphrey Bogart, Mary Astor, Peter Lorre y Gladys George en los papeles principales, se la considera la película iniciadora del cine negro.

20:30 hs Escenario jazz: MATO BARCIA y URBANA JAZZ Trío
Urbana Jazz Trío está compuesto por Ariel Mezzapesa y Ezequiel Agüero. Con influencias de jazz y el funk, su primer disco contó con la presencia del baterista Juan José Figueira.

 VIERNES 8
19 hs Ciclo de cine documental: Costa Rica S.A. (Pablo Ortega, 2006)
Documental costarricense que explora con humor los aspectos polémicos del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre EE.UU., Centroamérica y República Dominicana, y su carácter esencialmente geopolítico, más que comercial.

20 hs Ciclo “Músicas de aquí”: Nora Sarmoria y Marcela Pasadore. Entrada $30.-
Nora Sarmoria, compositora, reconocida por los grandes referentes del género. Ha participado en grabaciones y espectáculos con artistas de gran jerarquía y nivel nacional e internacional Marcela Passadore ha grabado y compartido escenarios con músicos nacionales e internacionales de primer nivel.

SÁBADO 9
14 a 17 hs. Área de musicoterapia. Danza integradora Taller abierto y gratuito
Una propuesta de crecimiento al alcance de todos, para integrar las distintas capacidades, mejorar todos los niveles de la comunicación y encontrar la alegría de la danza compartida. Coordina: Prof. Susana González Gonz

JUEVES 14
19 hs Ciclo de cine arte. En junio, “Cine negro”: Los asesinos (The Killers, 1946). Director: Robert Siodmak.
Un clásico del género que cuenta con la actuación y el magnetismo sensual de Ava Gardner, la “ambiciosa y mentirosa mujer” que logra corromper a un hombre.
20:30 hs Escenario jazz: LOS SLEAZY y JAVIER CAIRE Trío


VIERNES 15
19 hs Ciclo de cine documental Hechos, no palabras. Los DDHH en Cuba (Carolina Silvestre, 2008)
Documental rodado íntegramente en la República de Cuba, con el testimonio directo de hombres y mujeres de todas las edades, es una pintura de la auténtica realidad que se vive hoy en la isla.

18 hs Ciclo “Músicas de aquí”: Muestra de alumnos de los talleres del área de Música del ECuNHi
Los talleres de música del ECuNHi funcionan desde 2008. En esta oportunidad, el Espacio abre su escenario para mostrar el desempeño de los alumnos que año a año van creciendo artísticamente.
SÁBADO 16
15 a 17:30 hs: “Como si el ruido pudiera molestar”. Primer Encuentro Literario de “El ECuNHi hace escuela”. Homenaje a Gustavo Roldán.
Cuentos animados, leyendas, proyecciones, muestra de ilustradores. Inauguración de la biblioteca infantil
Realizado conjuntamente con el Ministerio de Educación de la Nación, con el auspicio del Canal Pakapaka, ALIJA (Asociación de Literatura Infantil y Juvenil en Argentina), Editorial Calibroscopio y Los libros de la arena.

JUEVES 21
19 hs Ciclo de cine arte. En junio, “Cine negro”: El ocaso de una vida (Sunset Boulevard, 1950). Director: Billy Wilder.
Muy elogiada por la crítica, este film fue nominado a once premios Oscar y ganó tres. Hoy día es considerada un clásico, y citada como una de las obras más relevantes del cine estadounidense.

20:30 hs Escenario jazz: Tritonal Jazz y Chop Suey
Tritonal Jazz: Pablo Barreiro (guitarra), Sebastián Espinoza (bajo) y Enrique Rodríguez (saxos).
Chop suey: Eduardo de la Torre (guitarra) Tavo Centurión (bajo) y Lucho Narvaiza (bateria).


VIERNES 22
19 hs Ciclo de cine documental: A usted no gusta la verdad. 4 días en Guantánamo
(Luc Côté & Patricio Henríquez, 2010)
Basado en un video secreto de siete horas captado por una cámara de vigilancia en una celda de Guantánamo, este film revela la dramática intensidad de un interrogatorio coercitivo a Omar Khadr, un canadiense de 16 años.

20 hs ciclo: Ciclo “Músicas de aquí”: Maidana Jazz noneto, entrada $30.-
S. Kurchen (saxo alto); F. Fernández (trompeta); J. Nigro (saxo tenor); C. Torres (saxo barítono); O. Arias (trombón); L. Bollasina (contrabajo); F. Keoroglanian (vibráfono y composición); H. Fernández (batería y composición) y A. Maidana (guitarra, arreglos y composición).


SÁBADO 23
14 a 18 hs Área de Musicoterapia: Taller de construcción de instrumentos (sikus, globoes y cajas). Prof. A. Andreu, F. Ferreiro y G. Yulan. Este taller ofrece las herramientas necesarias para construir instrumentos musicales de percusión y viento. Inscripción previa: cuentoconalas@gmail.com. Materiales: $ 15

JUEVES 28
19 hs Ciclo de cine arte. En junio, “Cine negro”: Atraco perfecto (The killing, Stanley Kubrick, 1956).
Protagonizada por Sterling Hayden en el papel principal, está basada en la novela Clean Break de Lionel White. Narra un robo meticulosamente planeado que desemboca en una masacre.

20: 30 hs Escenario jazz: DARÍO ALEGRE JAZZ MANOUCHE y STANDARD 4

VIERNES 29
19 hs Ciclo de cine documental: Nos fuimos (Gonzalo Santiso, 2006)
Relata la experiencia de varios argentinos que emigran a Canadá en busca de una oportunidad para el desarrollo personal que en Argentina no encuentran. Lejos de sus afectos, luchan por adaptarse a una nueva cultura.

20 hs Ciclo “Músicas de aquí”: Presentación del disco “La cadencia de una cofradía”. Producción argentino-cubana. Entrada: $ 20
Dúo Cadencia (Argentina): Susana Cagnolo (voz y accesorios); Jorge Gaiteri (voz y guitarra).
Dúo Cofradía (Cuba): Liamer Llorente (voz y percusión menor); Pachi Ruiz (guitarra).


SÁBADO 30
20 hs Grupo de teatro comunitario “Res o no Res”, de Mataderos presenta "La Bovina Comedia, una tragedia porteña". Dir: Gustavo Potenzoni y Paula Mercado
Sobre la Divina Comedia, la “Bovina Comedia” relata el viaje de una adolescente guiada por su abuela a través de un cementerio-parque al que han ido a parar las cosas que han dejado de ser y las que nunca han sido.

Dirección: Avenida del Libertador 8465 (1429), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
Teléfono: (54 11) 4703-5089.
Para más información  http://www.nuestroshijos.org.ar/

No hay comentarios.: