miércoles, 23 de mayo de 2012

Jornada regional por el “día de Acción por la salud a las Mujeres”


En el marco del Día de Acción por la Salud de las Mujeres, la  Mesa del Oeste en la Campaña Nacional por el Derecho al aborto Legal, Seguro y Gratuito realizará un Mesazo simultáneo en diferentes espacios públicos del conurbano Oeste y Noroeste de la provincia de Buenos Aires.

Bajo el lema: El aborto legal es una deuda de la democracia, varias organizaciones que luchan por los derechos de las niñas, adolescentes y adultas, conmemorarán la jornada el sábado 26 de mayo, desde las 10 horas.

El Mesazo tiene como objetivo visualizar la lucha por el derecho al acceso al aborto legal, seguro y gratuito y difundir el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (I.V.E) presentado en marzo pasado por la Campaña Nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.



Los espacios en donde se desarrollará la actividad de 10 a 12 hs. serán:
En MORON - Plaza La Roche, frente a la estación.
En HURLINGHAM - Plaza de Villegas y las vías muertas, W. Morris.
En LA MATANZA - Plaza San Martín, Arieta e Irigoyen, San Justo
En MORENO - Plaza Mariano Moreno, frente a la estación, lado norte
En TRES DE FEBRERO - Av. Urquiza y Tres de Febrero, Caseros.
En SAN MIGUEL- Plaza de San Miguel, Av. Perón entre Mitre y Belgrano, A partir de 15.00 a 17.00 hs.

La jornada simultánea del 26 de mayo servirá, además, para relanzar el espacio que desde junio del año pasado se instala en la Plaza La Roche de Morón ante el convencimiento de que la penalización del aborto constituye un retroceso de los derechos humanos de las mujeres y solamentente su legalización y su descriminalización evitarán más muertes, mutilaciones y procesos judiciales.

Así, desde mayo, las diferentes Mesas se instalarán en sus respectivas zonas los últimos sábados de cada mes, de 10 a 12 del mediodía y en San Miguel, desde las 15.

Las/os esperamos para debatir colectivamente propuestas en pos de garantizar la despenalización y legalización del aborto de una vez en nuestro país.

Compartimos el spot de difusión de la campaña:



Descarga




Agradecemos la fuente:
Mesa del Oeste en la Campaña Nacional por el Derecho al aborto Legal, Seguro y Gratuito:
 Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mu.Ma.La) Buenos Aires; 13 Ranchos Bs.As; Mujeres Conurbanas, Ungstopia (Agrupación Universidad Nacional de General Sarmiento), EPPISAM (Escuela de Psicología Social), Frente Darío Santillán, Socialismo Libertario y Memorias del Fuego en la Compa, FM Fribuay; Fundación Espacios de la Mujer Moreno; Espacios de Memorias del Fuego (Lomas del Mirador); Foro de Genero de Hurlingham; Mujeres de Pie; Transformador de Haedo; Colectivo Caleidoscopio (de José C. Paz); Mujeres del Encuentro, y activistas independientes.

No hay comentarios.: