lunes, 18 de junio de 2007

Nueve meses sin López

Hoy se cumplen nueve meses de la desaparición de Jorge Julio López, el testigo clave del caso que llevo al represor Miguel Echecolatz a la cárcel.

Organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos se movilizarán hoy en la plata para exigir su aparición con vida.

El encuentro Memoria Verdad y Justicia por su parte realizará una conferencia de prensa en el Hotel Bauen, en la que también anunciaran las actividades para el próximo 26 de Junio cuando se cumplan cinco años de la masacre del puente Pueyrredon, represión ordenada por el entonces presidente Eduardo Duhalde que termino con la vida de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán.

Ayer en centro regional General Sarmiento de la Universidad Nacional de Lujan se realizó un festival de música en el que participó FM Tinkunaco para pedir por la APARICION CON VIDA YA DE JULIO LOPEZ!

1 comentario:

Anónimo dijo...

APARECIÓ COMPAÑERO OKUPA DE CIPO... LO VOLVIÓ A DETENER LA POLICÍA

El compañero que fue detenido el día Martes en Cipolletti y que vivía en el andén okupa "Otoño" y tras largas búsquedas de los compañeros por dependencias policiales, hospital, etc. apareció hoy Jueves 16 de Agosto y dio aviso de que lo llevaron al hospital donde lo tenían detenido, atado, y drogado.
La Policía lo volvió a detener tras la fuerte oposición de los compañeros. En este momento el hospital está lleno de policías que no dejan que los compañeros constaten las condiciones en las que se encuentra. Lo que sí se sabe es que lo volvieron a atar, a drogar y doblaron la custodia policial.
La jueza que atiende la causa prohibió a los okupas que se acerquen al detenido y están acelerando los trámites para trasladarlo a Bs. As. a alguna clínica psiquiátrica (nos niegan detalles de donde).
El compañero detenido de 19 años tiene un cuadro depresivo desde pequeño, es por eso mismo que desde el momento que está participando activamente en el andén ha manifestado en diversas asambleas que se siente contenido. Es un compañero muy querido por su compromiso en las actividades infantiles, recitales, etc.
Aparentemente estaría todo listo para que se efectúe el traslado a Bs. As.
Denunciamos y repudiamos con toda nuestra fuerza éstos actos que denotan el grado de autoritarismo e hipocresía con que se opera en la ciudad de Cipolletti, tanto policías, jueces como sus protectores funcionarios (Con Weretilnek a la cabeza), que en vez de afrontar que "sus instituciones" no sirven más que para drogar, detener y golpear a jóvenes de corazón rebelde que acobijan sueños de libertad y que tienen la dignidad de concretarlos.
Agradecemos la solidaridad...
Rogamos difundir esta información.
Para más info ir a www.lacorbataediciones.blogspot.com
O ir al Andén "Otoño" ubicado entre las calles Fernández Oro y Miguel Muñoz (sobre las vías del tren)

Publicado por ediciones la corbata en 12:27 0 comentarios Vínculos a esta entrada