miércoles, 20 de junio de 2007

Hospital Larcade: Tortas fritas y reclamos


Los trabajadores del Hospital Raúl F. Larcade realizaron hace instantes un acto por el día de la Bandera en el cual no faltaron las tortas fritas, la chocolatada, ni el reclamo en defensa de la salud publica que ya cumplió mas de tres años.

A las 10:15 de la mañana comenzó en la vereda del hospital la radio abierta, coordinada por FM Tinkunaco, en la que se invitaba a participar de este particular acto por el día de la bandera a todos los vecinos.

Ya desde ese momento trabajadores médicos y no médicos convidaban a los que se iban acercando chocolate caliente y tortas fritas.

Integrantes del Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) Oscar Barrios, del SUTEBA General Sarmiento, del Sindicato de Trabajadores municipales, el movimiento Cóndor y vecinos se empezaron a reunirse alrededor de la radio.

Los trabajadores de la salud fueron tomando la palabra y comentaron la situación de crisis por la que esta atravesando el hospital desde hace más de tres años.
Leonardo Sandoval delegado del hospital expresó: “Queremos ser muy claros, venimos por el nombramiento a la planta permanente de todos los compañeros, y venimos por un salario diferente. No vamos a aflojar de ninguna manera hasta que eso no se lleve acabo”. Por su parte Eduardo Barragán presidente de la asociación de profesionales manifestó: “Hemos realizado hoy una jornada más, dentro de esta larga lucha que llevamos desde el año 2005, casi de manera continua, por un hospital publico gratuito y de calidad, por salarios dignos, por que se acabe el trabajo en negro”.

Antes de finalizar el acto se entonaron las estrofas del himno nacional Argentino y se izo la bandera, todo finalizó pasadas la 11:30.

No hay comentarios.: