viernes, 8 de junio de 2007

La carpa de los vecinos que esperan la estación

Sol y Verde es uno de los barrios más pobres, del distrito más pobre del conurbano bonaerense. Los vecinos no solo no tienen agua corriente, gas natural, cloacas, asfalto, sino que tampoco existe la estación de ferrocarril prometida hace más de 17 años.

Pascual Prieto, integrante de la unión vecinal de Sol y Verde, que desde hace 18 años piden la estación, cuenta que el 7 de Abril de 2007 se realizo un corte de las vías del ferrocarril San Martín entre las estaciones de José C Paz y Pte. Derqui para llamar la atención a las autoridades nacionales.
Al otro día de la medida, se presento en el lugar el subsecretario de transporte de la nación, Guillermo Luna, quien firmó un acta convenio entre la secretaria de transporte de la nación y los vecinos.

Prieto manifestó que: “Por la estación pasarían unas 80 mil personas por día y beneficiaria a todos los barrios periféricos”. Al referirse a la carpa Prieto cuenta que:“De acá no nos van a mover”.

Guillermo Luna, subsecretario de transporte de la nación, prometió el 8 de Abril que a partir de esa fecha se comenzaría a construir el apeadero Sol y verde y recogió las más de 900 firmas que juntaron los vecinos.

Pedro Campos, otro vecino que esta en la carpa, reclama que: “El colectivo no llega a varios lugares del barrio como las escuelas y las calles alrededor de la Dinamarca al fondo”. Sobre la estación manifiesta que: “tenemos derecho a viajar”.

Donde hoy se encuentra instalada la carpa de los vecinos, debería existir hace más de diez años, la estación Sol y Verde del ferrocarril de la línea San Martín.

Lourdes Shuls de 9 años, acerca a la carpa unos pastelitos y opina que: ”Es necesaria la estación de trenes”.

Una vecina de San Miguel Oeste, del Barrio Don Alfonso, también se suma a la lucha de estos vecinos y cuenta que: “Es una lucha de un montón de gente que fue abandonada por los que tienen el poder. No vi a nadie que acompañara esta gestión. La lucha esta es de todos. La gente se acerca a traer pan, azúcar, yerba no porque les sobra sino porque necesitan la estación y mucho más, dan desde lo que no tienen”.

En estos días se esta realizando la limpieza de unos 200 metros cuadrados, a pesar de esto la carpa continua en el mismo lugar, como fiscal de que otra vez la estación no quede en promesas.

No hay comentarios.: