lunes, 14 de mayo de 2007

Más de 2.500 personas acompañaron a los chicos del pueblo en Santa Fe

Escuelas, organizaciones sociales, AMSAFE (El sindicato de los docentes) y tres carros de chicos y adultos que recientemente padecieron las inundaciones y que todavía hoy reclaman soluciones para todos sus problemas recibieron y acompañaron la caravana de la marcha po9r la vida.

La plaza (llena de Hormigas y bicicletas por el Pocho Leprati) comenzó a llenarse cerca de las 10:00 hs. Los que se convocaban en la plaza 25 de mayo esperaban a los chicos y los educadores que partieron de Puerto Iguazú el lunes y que el próximo viernes llegaran a la histórica plaza de mayo.

El acto tuvo varias intervenciones de niñas de los barrios inundados, de algunos colegios y dos chicas que vienen marchando desde Misiones. Pero el momento mas emotivo fue cuando (por segunda vez) Queca (madre de plaza de mayo de Santa Fe) volvió a tomar la palabra y a dirigirse a los chicos.

La llegada a santa Fe tuvo varias actividades de difusión de la marcha. Una de ellas fue la participación (en el entretiempo) de algunos chicos en la cancha de Colon con una bandera que desplegaron que denunciaba: “El hambre es un Crimen”. De esta actividad participaron alrededor de 15 chicos junto a los educadores que van haciendo la parte de Prensa, dentro de los cuales estaba Marcelo Atencia integrante de FM Tinkunaco, los chicos realizaron una especie de vuelta olímpica en la que fueron aplaudidos por toda la hinchada.

Mas tarde se realizo (también el domingo) una radio abierta en el “Paseo de los Artesanos” donde FM Tinkunaco junto a el FOCOS (foro de comunicación Santafesino) estuvieron difundiendo la marcha en Santa Fe y Rosario durante mas de tres horas.

Mañana la marcha llega a rosario y se espera que la convocatoria supere progresivamente la cantidad de personas que se suman.

No hay comentarios.: