martes, 15 de mayo de 2007

Marcha por la vida - Gran recibimiento en Rosario

Alrededor de 7000 personas pertenecientes a organizaciones sociales, políticas, de derechos humanos, y vinculados a la infancia se dieron cita en la plaza 25 de mayo de Rosario para recibir a la marcha de los chicos del pueblo.

Los chicos entraron a Rosario y almorzaron en “la Granja de la Infancia”. Lugar del que luego partieron para llegar al distrito oeste y allí encontrarse con los padres del dolor.

Desde muy temprano FM Aire Libre 91.3 Mhz anunciaba la llegada del movimiento nacional de los chicos del pueblo.
La avanzada llego (con la radio móvil) pasadas la 11:30Hs al lugar de concentración para empezar a compartir con las organizaciones que allí se iban dando cita.

Además FM Aire Libre junto a FARCO Satelital dieron amplia cobertura y en algunos momentos trabajaron en conjunto con FM Tinkunaco en la llegada de la marcha.

Cerca de las 15:00hs los chicos que partieron de misiones llegaron al centro de Rosario para marchar Hasta el monumento a la bandera. Para este momento ya era bastante difícil calcular la cantidad de gente que esperaban a los marchantes para acompañarlos y sumar sus consignas.

La radio abierta de FM Tinkunaco se traslado (llegados los chicos) al monumento para recordar momentos ya acontecidos en las provincias por las que ya paso la movilización y esperar a los pibes.
En el monumento esperaba también un numeroso grupo de familias, Carlos del Frade (animador del acto), los veteranos de Malvinas (encargados de la merienda de los chicos), y distintos medio nacionales.

En el acto central los chicos nuevamente fueron los protagonistas, se acordaron del Pocho Leprati, de Carlos Fuentealba y denunciaron la situación por la que atraviesan en los distintos barrios de Rosario.

De parte de los marchantes, los chicos (Alumine y Cristian) agradecieron el caluroso recibimiento e invitaron a seguir peleando por un mundo mas justo.

Toda la marcha estuvo cargada de emoción y color a pesar del día gris que se vivió en Rosario. Cuando ya culminaba el acto una llovizna no evito que los músicos en lucha de Rosario cantaran el ángel de la bicicleta de León Gieco

Esta noche los chicos cenaran en Villa Constitución y mañana la marcha llegara a Zarate – Campana.

No hay comentarios.: