viernes, 11 de mayo de 2007

Reconquista lleno la plaza de guardapolvos blancos



Luego de haber recorrido Puerto Iguazú, El dorado y Posadas en Misiones, la ciudad Corrientes de la provincia homónima, resistencia Chaco y Formosa la marcha por la vida llego esta tarde a Reconquista Santa Fe.

En la plaza 25 de Mayo comenzaron a llegar desde la 13 hs chicos y chicas de distintas edades y desde distintos barrios, todos ellos vistiendo guardapolvo blanco con carteles, cartas, afiches, globos, pancartas y demás materiales que servían para expresar la adhesión a la marcha y sumar las consignas propias de la ciudad.

La escuela Nº 228, la 1354, la Rivadavia, la obligado, la 597 del barrio La cortada, el jardín nucleado 159, la escuela Yapeyu, la superior de comercio, la 6044, la Nº 10 de Gral. San Martín, la 452 de Gral. Las Heras, el colegio San José, la escuela especial 2033 Madre Teresa y el Instituto San Jerónimo son algunos de los establecimientos educativos que esperaban en la plaza la llegada de los marchantes.

Otras organizaciones sociales como la corriente clasista y combativa, AMSAFE (Asociación de magisterio de santa Fe) y sindicatos vinculados a la CTA esperaban en Irigoyen y Pedro Díaz para desde ahí acompañar la marcha los 800 metros de recorrido.

Del acto participaron alumnos de varias de la instituciones educativas que esperaban ansiosos y desde muy temprano para manifestar su apoyo incondicional a esta marcha y sus organizadores.

Mas de mil chicos maestras y organizaciones fueron hasta el momento el lugar que mas se movilizó para decir El Hambre es un Crimen.

Desde FM Tinkunaco realizamos una transmisión de mas de seis horas en la que pudieron participar los chicos de las escuelas que se iban acercando a la plaza.

Mañana los marchantes descansaran en Santa Fe para el lunes reanudar la marcha en ese ciudad y retomar la caravana en su ultima semana, que pasara por Santa Fe, Rosario, Zarate – campana, José C Paz y que llegara el viernes próximo a plaza de mayo.

No hay comentarios.: