miércoles, 16 de mayo de 2007

La Marcha por la vida llego a Buenos Aires

La marcha a llegado a la provincia de Buenos Aires. En su arribo programado
a la ciudad de Campana fue recibido por docentes y alumnos que esperaban ansiosos (al costado de la ruta) ver los micros para saludar a los chicos marchantes.

Luego de partir desde Rosario, tras pasar la noche en la mencionada ciudad, el contingente que trasladaba a los niños marchantes arribo a la provincia. Donde se dirigieron a San Nicolás para almorzar y luego trasladarse a Zarate (donde tomaron la merienda).

De esta manera emprendieron el viaje que los trasladaría hasta la penúltima parada
de la marcha( que culminara el día viernes en la histórica Pza. de Mayo ).


Cerca de las cinco de la tarde los micros que trasladaban a los chicos marchantes , llegaron a la estación de trenes de Campana (lugar donde estaba prevista la concentración y posterior marcha que recorrería aproximadamente 500 metros para llegar hasta la Plaza Eduardo Costa (donde se realizaría el acto).

Antes de llegar la marcha a la plaza, se llevaron adelante dos obras de teatro por chicos del Barrio San Cayetano y ONG Recrear , esperando de esta manera a los chicos que ya se encolumnaban( en la estación de trenes ) para comenzar a marchar.

Comenzado el acto ,donde se reunieron aproximadamente 200 personas ( además de los marchantes) en el lugar se encontraban esperando diversas organizaciones
Sociales y políticas de Campana , que se congregaron para dar la bienvenida a los chicos del pueblo.

Tomaron la palabra Facundo un niño de esta ciudad, Pablo y Paula de los chicos marchantes y para culminar( nuevamente como ya lo había hecho en la marcha) tomo la palabra Leonor madre cuidadora de Tucumán.

Desde la radio comenzamos nuestra actividad cerca de las 14:30 hs. Transmitiendo a través de la 89.1 toda la previa de la marcha y efectuando enlace con tres radios de Campana (FM City – FM Santa Maria y FM Cali) que retransmitieron la señal a lo largo de toda la jornada.

Mañana espera José C Paz , ultima parada antes de llegar a Plaza de Mayo ( el próximo viernes) por cuarta vez y efectuar los reclamos recogidos en el recorrido de esta marcha.

No hay comentarios.: