jueves, 17 de mayo de 2007

Marcha por la vida: Desde el Buenos Aires Profundo

En la tarde de hoy la marcha por la vida llego a José C Paz, donde la esperaban cientos de niños, familias y educadores y educadoras de los centros comunitarios de la Red El Encuentro (Organización a cargo de la recepción en este partido del conurbano) de la Red Andando y de organizaciones sociales y murgas que llenaron de color y de música la tarde previa a la llegada aplaza de mayo.

La caravana de siete micros partió de campana cerca de las 11:30hs para de esta manera iniciar la ultima escala del recorrido antes de llagar a la Capital.
En la intersección de las calles Potosí y ruta 24 (ex 197) la radio (FM Tinkunaco) que acompaño toda la marcha comenzaba con la previa para recibir a los chicos pasadas 13 Hs.

Los mas de 300 chicos marchantes almorzaron a la altura del camino del buen aire y luego se aproximaron a José C Paz por la Avenida Pte. Perón.

En el lugar de convocatoria los centros comunitarios seguían llegando y sumándose con murgas banderas y consignas denunciando la situación de los pibes en los barrios de José C Paz, San Miguel, Malvinas Argentinas y Moreno.
A las 15:00hs la caravana de micros llego al punto de concentración y fue recibido por alrededor de 2500 personas que los esperaban. En la plaza (lugar del acto) también esperaban otros jardines y escuelas la llegada de los pibes.

La plaza recibió a la marcha con globos, banderas y muchísimas pancartas que fueron realizando las organizaciones de los barrios. Como trabajo previo también se realizaron marchas previas en varios barrios de José C Paz.

Ya en el acto hablaron algunos niños y niñas de los centros comunitarios del encuentro que recibieron a los chicos y sumaron la situación que se vive en José C Paz, “en nuestros barrios no hay calles transitables, no hay salud para los chicos, nuestras escuelas estan en malas condiciones”.

También Ana Gravina (Coordinadora de la Red El Encuentro) tomo la palabra “estamos cansados de la situación de nuestros chicos por eso vamos a seguir organizándonos hasta que no haya ni un pibe menos”

Diego Chichizola uno de los referentes del movimiento también remarco “Al señor presidente le decimos desde aquí, desde el buenos Aires profundo que los chicos marchan para que se los escuche”

El acto termino con una suelta de globos que tenían los sueños de los pibes y pibas.

No hay comentarios.: