martes, 8 de mayo de 2007

La Marcha continua su paso


En la tarde de ayer continuo la marcha en la localidad de El Dorado (Misiones) lugar donde fueron recibidos por cientos de chicos de distintos barrios y organizaciones que sumaron sus reclamos y entregaron banderas con consignas para llevar hasta plaza de mayo.
Dentro del acto que se, realizo en el galpón 10, hablo la Queca, una madre de plaza de mayo, que nuevamente (igual que en el 2005) acompaña la marcha de los chicos del pueblo. Queca resalto que los chicos continúan la lucha de los 30000 (detenidos desaparecidos) y que en ellos y todos los reclamos de los movimientos sociales están sus hijos.

En la tarde de hoy (martes 8 de mayo) aproximadamente a las 16:30 hs llegaron los chicos al paseo la terminal (Posadas) desde donde (esta vez acompañados por el sol) marcharon hasta la plaza 9 de julio.

En el paseo los estaban esperando la asociación de trabajadores del estado (ATE-CTA), la coordinadora por la aparición con vida de Julio López, el sindicato de camioneros, y numerosas escuelas de esa localidad.

Cerca de las 17:30 hs empezaron a marchar hacia la plaza 9 de julio donde esperaban distintas organizaciones sociales, dentro de las cuales estaba la coordinadora de derechos humanos.

En el acto hablaron dos chicos marchantes de Tucumán, Diego Chichizola (de Pelota de Trapo) y Leonor Cruz (de Las Madres cuidadoras de Tucumán). De Posadas los recibió una murga quien brindó un espectáculo para los marchantes.

Tanto los niños marchantes como los educadores coincidieron en que: “en el país sobra riqueza” y que “la situación de extrema pobreza se mantenga es consecuencia de la falta de compromiso de la clase política”.

Desde la Radio Tinkunaco estuvimos transmitiendo a través de 89.1 de frecuencia modulada y en momentos retransmitió radio universitaria.

Mañana la marcha tiene doble jornada: en la mañana corrientes y en la tarde resistencia Chaco.

No hay comentarios.: