miércoles, 9 de mayo de 2007

La marcha de los pibes ya atravesó Corrientes y el Chaco

La marcha del movimiento nacional de los chicos del pueblo vivió hoy su tercer jornada. Pasado el mediodía llego a la plaza Sargento Cabral, de la provincia de Corrientes, para de allí marchar acompañado de distintas organizaciones sociales que esperaban desde muy temprano (el acto estaba programado para las 11:30hs) la llegada de los chicos.

Después de recorrer cerca de doce cuadras llego a la plaza de 25 de mayo donde se realizo el acto principal. Una de las oradoras (una niña que recientemente se vio perjudicada por las inundaciones en la provincia) remarco la indiferencia de la clase política para con los mas chicos y los sectores mas pobres de la provincia.

Antes de que finalizara el acto un coro de niños represento la canción color esperanza de Diego Torres y Laura Tafetani (referente del Hogar Pelota de trapo) insistió en que el hambre se resuelve con voluntad política.

De allí los chicos se dirigieron a Resistencia – Chaco lugar al que arribaron cerca de las 18 hs. En la plaza San Martín de esa provincia los esperaban niños de distintas agrupaciones culturas, de la corriente clasista y combativa, del movimiento territorial de liberación y de distintos establecimientos educativos.

El grito que más sonó fue el de una niña que se presento como “una cartonera mas del Chaco” y que denunció la persecución que sufren por parte de la intendenta Aida Ayala. Además pidió que “si no le gusta que los chicos trabajen que les den un trabajo honrado a los padres” ya que según la niña la mayoría de los cartoneros son chicos de seis a ocho años. Audio disponible en http://www.pelotadetrapo.org.ar/

Beatriz Márquez (integrante del Centro Comunitario Sol Naciente y de la Red El Encuentro) manifestó estar muy contenta con el recibimiento que la marcha viene teniendo en las ciudades por las que atravesó.

Desde la Radio pudimos hacer móviles para distintas radios del chaco y de Santa Fe. Además en una porción de la tarde estuvimos en conexión con FARCO Satelital.

Lo que sigue mañana es una jornada en Formosa y el viernes en Reconquista.

No hay comentarios.: