jueves, 10 de mayo de 2007

Formosa Recibió a los chicos del pueblo

Alrededor de las 16 hs los 300 niños marchantes llegaron en los siete micros a la ciudad de Formosa de la provincia homónima. Unos 20 minutos más tarde ya estaban marchando por las calles Formoseñas acompañados de chicos de diversas escuelas, la CTA de Formosa, la corriente clasista y combativa, Barrios de pie de Formosa y organizaciones comunitarias.

Luego de una marcha de alrededor de 800 metros llegaron a la plaza San Martín donde los niños de Formosa tuvieron varias intervenciones remarcando la critica situación de la infancia y la persecución que reciben por parte de la policía.

Pablo Vacazur integrante del movimiento en Formosa remarco que la policía no persigue a los chicos que andan en moto por la ciudad sino a los chicos pobres que subsisten en las calles, y recordó a un joven de 17 años asesinado por la policía.

Los marchantes aplaudieron cada una de las intervenciones pero esta vez solo escucharon y en el cierre del acto cantaron varias canciones que vienen inventando y expresando en las distintas ciudades por las que ya paso esta cuarta marcha nacional de los chicos del pueblo.

Desde FM Tinkunaco estuvimos realizando un enlace con FM La Nueva 98.1 integrante del foro argentino de radios comunitarias (FARCO) y saliendo para FARCO Satelital.

Mañana se espera que los chicos se encuentren con los niños de Reconquista alrededor de las 15 hs.

Leila Torres del centro comunitario El Lagarto Juancho de Vucetich (miembro de la Red El encuentro) viene siendo vocera de la marcha junto a niños y niñas de distintos hogares del país, incluso salió fotografiada en un diario provincial y tomaron también su declaración.

La de mañana es la ultima jornada de esta primera parte de la marcha por la vida que se reanudara el lunes próximo en la ciudad de Santa Fe.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

la marcha estuvo muy buena, pero como siempre en formosa, faltó compromiso social de parte de la clase política para este tipo de eventos

Unknown dijo...

Hola... llegué acá buscando información sobre la voz de los niños en Formosa y la defensa de sus derechos... Quisiera saber más de ustedes, cómo los contacto? Disculpen si la información está en la página, no la supe buscar...
Eduardo

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.