sábado, 7 de abril de 2007

Marcha por Carlos Fuentealba

Tras la muerte del docente Carlos Fuentealba la "politica de derechos humanos" del gobierno nacional muestra su ambiguedad más profunda. La que desde distintas organizaciones en lucha se viene cuestionando. No hay derechos humanos si hay gente que vive de la basura, no hay derechos humanos si los salarios de los trabajadores son de hambre, no hay derechos humanos si la respuesta a los reclamos de salario y presupuesto para salud, educación, etc. es la represión, el silencio o la muerte.

El brutal asesinato del compañero Carlos Fuentealba y la represión a los docentes de Neuquén es la respuesta del gobernador Sobisch y del gobierno nacional a los reclamos de los docentes.

El lunes sera un día de escraches y movilizaciones en repudio al accionar criminal del gobierno de Sobisch y la pasividad de la burocracia sindical:

11hs - movilización desde el obelisco a la Casa de la provincia de Neuquén, en Diagonal Norte y Maipú para repudiar un nuevo asesinato cometido en esas tierras contra un trabajador.

12hs - Movilización a Plaza de Mayo, para denunciar la responsabilidades del gobierno nacional en los hechos represivos que se suceden en nuestro país por estos días.

El asesinato de Fuentealba representa el crudo desenlace de una larga serie de acciones represivas contra la protesta social. Mientras desde el gobierno Nacional se lavan las manos echando culpas a la policía local, el propio presidente Kirchner no desperdició oportunidad pública para atacar verbalmente la lucha de los docentes en su provincia, preparándole peligrosamente el terreno al conocido accionar criminal de las fuerzas represivas.

Carlos fue un luchador incansable, delegado de base de una humilde escuelita perdida en una barriada popular de Neuquen. Este lunes las letras de su nombre recorrerán las calles y rutas de esta patria, junto a las de Teresa Rodríguez y los mineros de Río Turbio, etcetera.
Desde FM Tinkunaco estaremos movilizandonos junto a el resto de las organizaciones sociales politicas y estudiantiles, repudiando la represión sufrida por los docentes de Neuquen que produjo la muerte del compañero Carlos Fuentealba.

Fuente: http://www.prensadefrente.org/

No hay comentarios.: