viernes, 19 de julio de 2019

¡LA TINKU TIENE LICENCIA!


Queremos compartir con quienes nos acompañan que finalmente TENEMOS LICENCIA. Después de muchos años de lucha por el reconocimiento legal queremos contar que finalmente hoy llegó.

Y en tiempos de dientes apretados es un acto de rebeldía y de amor llorar de emoción.

Todavía con la emoción a flor de piel queremos compartir con toda la comunidad, con las organizaciones y las personas que día a día sienten que este espacio de comunicación comunitaria es su casa, su refugio y su trinchera que hoy conseguimos el reconocimiento legal, porque la legitimidad la da, desde hace muchos años, tantos puños apretados, redes que se tejen y tantas voces rebeldes que todos los días llenan nuestro aire.

Aunque sabemos que no todas, ni todos los que sentimos son parte indispensable e indiscutible de este proyecto están en la técnica, la producción o la puesta al aire, sus voces, luchas, coherencia militante y aporte son los que completan esta tarea que amamos que es hacer comunicación desde la premisa irrenunciable de que es un derecho humano elemental y fundamental para la vida democrática.


Son 20 años de construcción cotidiana, de desafíos, sueños, proyectos, propuestas, marchas, talleres, coberturas, capacitaciones idas y vueltas, debates y vuelta al ruedo. 
Son peleas ganadas y de las otras. Son nuestra historia que se suma a tantas otras historias. Son cientos de personas que fueron, son, y sin duda, serán protagonistas de la radio.

Gracias por ser parte, gracias por convertir a la Tinku en un verdadero lugar de encuentro.


Ahora vamos por las licencias que faltan, hasta completar el 33% que por ley nos corresponde a las radios populares, comunitarias, alternativas, libres, donde todos los días desde la comunicación se construye poder popular.

¡ESTAMOS FELICES!