miércoles, 6 de noviembre de 2019

Celebración de la Educación Popular y Comunitaria

El próximo sábado 9 de noviembre, organizaciones comunitarias, sociales, educativas y culturales de la región realizan el festejo colectivo por el “Día de la Educación Popular y Comunitaria”.

Cada organización realizó el festejo interno el 19 de septiembre, aniversario del nacimiento de Paulo Freire, pero el festejo colectivo se realizará en Moreno el próximo 9 de noviembre.

De esta manera, los espacios convocantes invitamos a formar parte de este festejo:

Organizaciones comunitarias, sociales, educativas y culturales nos encontramos para celebrar el Día de la Educación Popular y Comunitaria.

Porque el maestro Paulo Freire nos enseño que existe una educación comunitaria y popular que nos convierte en sujetos trasformadores de nuestra propia realidad.

Porque lxs niños y jóvenes con los que compartimos nuestros centros nos enseñaron que somos fundamentalmente constructores de nuestras culturas, que no hay límite para la imaginación y la creatividad para despuntar el alba de nuevos tiempos por venir.

Somos parte de la clase trabajadora y luchamos por el reconocimiento legal de los derechos que nos corresponden.

Porque hoy más que nunca estamos convencidxs que: “Con ternura venceremos”.
Marcharemos expresando nuestros logros y propuestas, pero también nuestros reclamos y reivindicaciones.

Te invitamos a sumarte y marchar juntxs, desde Plaza San Martín hasta Plaza Buján donde se realizarán distintas actividades culturales (Construccion colectiva y gran baile con murgas y bandas musicales).

Salimos a las 14 hs de Plaza San Martín (Av. B. Mitre y Av. Del Libertador) y llegaremos aproximadamente a las 16 hs a Plaza Buján (Av. B. Mitre y Justo Daract).


No hay comentarios.: