miércoles, 3 de abril de 2019

Asamblea Anual 2019 de FARCO


Desde el domingo 31 de marzo al martes 2 de abril se llevó adelante, en la provincia de Córdoba, la Asamblea Anual 2019 del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO).

La misma contó con participación de alrededor de 180 comunicadores y comunicadoras, de aproximadamente 80 radios que conforman la red; entre las que se encuentra la FM Tinkunaco.

La XVII Asamblea Anual se llevó adelante en el Hotel del sindicato docente de Córdoba UEPC y tuvo como anfitrionas a las radios cordobesas.


Además, como cada año se incorporaron nuevas radios a la Red. Este año SubteRadio, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Lhapakas, de Salta, Una Radio Muchas Voces de Capilla del Monte (Córdoba) y Radio Libre (Córdoba) se sumaron a las más de 120 radios asociadas.

Los nuevos integrantes expresaron la importancia de sumarse a la Red:

Enrique Rositto, integrante de SubteRadio, “Nosotros creemos que FARCO es una organización que no solamente cree en el derecho a la comunicación, que resiste a los embates de la comunicación hegemónica si no que lo lleva a la práctica y no queda simplemente en plasmarlo en un documento, en un flyer o en un escrito. Si no que sale a la calle, pone el cuerpo, pone los micrófonos, pone la organización y pone lo más importante que es la solidaridad de las demás radios del país y me parece que esta es la forma de construir”.

Compartimos el testimonio completo




Agustín Fonten, integrante de Una Radio, Muchas Voces, “Fuimos conociendo a FARCO y nos parece que las construcciones colectivas tienen mucho más potencial no sólo en audiencia si no en la transformación de cada uno de los compañeros y las compañeras de los colectivos en los que estamos que es imposible pensarnos como sujetos aislados o como radios aisladas si no que tenemos que siempre pensarnos como colectivo”.

Compartimos la entrevista completa




Ricardo Sandoval, integrante de FM Lhapakas, “Estamos contentos de participar en una Red como FARCO porque ser parte de un conjunto de iniciativas que pelean desde la mirada de la comunicación popular, la mirada de la democratización de la palabra, la mirada de la articulación en red y el trabajo colectivo sobre todo para la unificación de los pueblos”.

Compartimos la entrevista completa






Además, este año se renovaron las autoridades que tendrán por delante 2 años de mandato, hasta el 2021.

Pablo Antonini, delegado de Radio Estación Sur de La Plata fue reelegido como presidente del Foro y la vicepresidencia quedó en manos de la delegada de Radio Encuentro de Viedma, Cristina Cabral. Ramiro Chaves, de Radio La Ronda de Colonia Caroya, ocupará la Secretaría, y Juan Delú, de Radio Futura de La Plata, la Tesorería.

Las vocalías titulares serán ocupadas por Daniel Fossaroli, de FM Aire Libre de Rosario (Santa Fe), Carolina Ozán, de Radio El Brote, de Villa Ciudad Parque (Córdoba), Maitén Cañicul, de FM Pocahullo, de San Martín de los Andes (Neuquén), Miguel Ambas, de Radio La Lechuza de Pocito (San Juan), Lucas Molinari, de Radio Gráfica de Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Como vocales suplentes asumirán: Ana Laura López, de Radio Tortuga de Alta Gracia (Córdoba), Gabriela Fiochetta, de Radio La Mosquitera de Guaymallén (Mendoza), Martín Iglesias de Radio Ahijuna de Quilmes (Buenos Aires).


Los revisores de cuentas serán: Javier Daruich, de Frecuencia Zero (CABA), Evelina Ramírez, de Villanos Radio de Villa Carlos Paz (Córdoba), William Salazar de FM Bajo Flores (CABA) y Alejandro Viale de Radio Del Bosque de Villa Gesell (Buenos Aires).



No hay comentarios.: