lunes, 18 de marzo de 2019

Pre Encuentro de Radialistas Feministas 2019


Este fin de semana, 16 y 17 de marzo, se concretó un nuevo Pre Encuentro de Radialistas Feministas de cara al Encuentro 2019.
La sede de las dos jornadas fue la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), ubicada en Los Polvorines, con principal organización de las integrantes de FM La Uní 91.7, la radio de la universidad y las compañeras del programa “Hijxs del Carnaval”.

De este Pre Encuentro, destinado a organizar y planificar lo que será el Encuentro Nacional de Radialistas, participaron las integrantes de la FM Tinkunaco y de distintas radios compañeras del Conurbano Noroeste con las que la Tinkunaco viendo realizando diversos trabajos colectivos como FM Gallo Rojo y FM La Uní.

Con dinámicas colectivas y de debate se lograron definir las principales temáticas que atravesarán el Encuentro de Radialistas Feministas que se desarrollará en la Ciudad de Rosario en Noviembre. La sede fue consensuada en la primera jornada.



Además, las dos jornadas contaron con la participación de radialistas de diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires, diversas provincias y la visita de una comunicadora de Uruguay (Montevideo).

Verónica Cifuentes, Radialista de Pergamino, “Yo estoy haciendo periodismo con perspectiva de género y la preocupación es las pocas mujeres que ocupamos los lugares en la radio y en distintas disciplinas por ejemplo el deporte, el humor. Pocas somos las que estamos ocupando esos lugares”.

Compartimos la entrevista completa


   

Cintia Francisco, Radialista de Comodoro Rivadavia – Chubut, “Trabajé en radio 6 años, hasta que me censuraron por diversos temas y uno de ellos es por ser mujer, me sacaron de aire, me echaron y quede sin posibilidad de trabajar en mi ciudad.
Y llegó a este Pre Encuentro con la expectativa de aprender, de conocer otras mujeres que están en la misma situación que yo, que pasaron por casos similares. Para reencontrarnos, empoderarnos y ver qué hacemos con todo esto que nos pasa”.


Compartimos la entrevista completa

Descargar



Audios: Gentileza de FM La Uní.

Cobertura Fotográfica: Haciendo click aquí.

No hay comentarios.: