miércoles, 20 de diciembre de 2017

"Del Papel a la Radio" entrega de Diplomas y Premios.


FM Tinkunaco realizó la entrega de menciones y premios del Primer Concurso de Cuentos Infantiles “Del Papel a la Radio”.
Concurso que se propuso fomentar la creación literaria y promover hábitos de lectura y escritura que favorezcan el desarrollo creativo de niños, niñas y jóvenes.

La actividad se concretó como un espacio de encuentro de lxs jóvenes y niñxs escritores, que no sólo recibieron su propio reconocimiento si no que además tuvieron la posibilidad de conocer las historias presentadas por sus pares y encontrarse con parte del jurado encargado de la selección de los cuentos.


Cada unx de lxs niñxs pudo leer en el libro, producto final del concurso, los cuentos de sus pares. Además de recibir señaladores ilustrados y su diploma.

Quienes se encontraron dentro de las 12 cuentos seleccionados recibieron, además de esto, sus respectivos premios: juegos didácticos, la colección de libros de Editorial Chirimbote y Sudestada.

Además de ellxs, lxs docentes que incluyeron al concurso en sus propuestas pedagógicas recibieron menciones especiales, al igual que quienes relataron y prestaron su voz para los 12 cuentos sonorizados.

Los cuentos sonorizados fueron uno de los ejes de la actividad, al igual que la muestra de fotos de cada una de las ilustraciones que acompañan los cuentos que conforman el libro.


La jornada fue totalmente enriquecedora, un espacio de encuentro y de incentivo para lxs jóvenes y lxs niñxs. Un puntapié para continuar impulsando actividades donde ellxs sean lxs protagonistas.

Es importante mencionar que la Escuela N° 35 Cecilia Grierson, el Centro Comunitario Belén, el Centro Comunitario Rodolfo Coronel, Biblioteca Popular Paulo Freire, Instituto Juan Vucetich, Organización Enacción, DIAT José. C. Paz, Escuela Gabriela Mistral, Escuela Media N° 2 han participado activamente de esta iniciativa. Además se recibió un cuento de la provincia de Córdoba, el cual fue producto del taller literario Kalimera.

Taller literario que envío un e.mail especialmente escrito por las dos niñas que presentaron colectivamente uno de los cuentos seleccionados, en compañía de un video que fue proyectado en la jornada.


La FM Tinkunaco agradece a Canticuénticos por colaborar con su música para realizar la difusión del concurso.

A quienes integraron el jurado: Beatriz Alor, Daniela Sandoval, Juan Manuel Aguirre y Vanina Correa.

A quienes promovieron el concurso: Catalina. L. Lovera, Juan Felpeto, Magdalena Chamorro, Susana Manzi y Teresa Prieto.

A quienes pusieron sus voces para la narración de los cuentos: Alejandro Simonassi, Anahí Rojas, Eduardo Balán, Gastón Guerra, Giselle Ribaloff, Laura Godoy, Liliana Daunes y Marcelo Ochoa.

Y especialmente a quienes participaron y presentaron con tanta dedicación sus cuentos.

Este concurso pretende ser el comienzo de una serie de actividades que se vinculen al fomenta de la lectura y escritura de nuestrxs niñxs y jóvenes. 


No hay comentarios.: