jueves, 20 de octubre de 2016

Se viene nuevamente la campaña “Un Trato por el Buen Trato”

Este sábado 22/10 realizaremos nuevamente la campaña “Un Trato por el Buen Trato” en José C. Paz. Habrá Música, juegos didácticos, arte mural, radio abierta y la vacunación simbólica a cargo de los niños, niñas y jóvenes del Centro Comunitario Belén. 






La campaña aborda el tema de la violencia desde una perspectiva distinta, es de sensibilización pública y es protagonizada por niños, niñas y adolescentes de diversas organizaciones que se capacitaron como promotores de Buentrato, y que a través de una vacunación simbólica (vacuna anti-pegánica) incidirán en la sociedad desde una perspectiva positiva y esperanzadora.

Cada niño/a o adolescente entrega un caramelo (vacuna simbólica), un certificado de vacunación y un stikers a cada adulto que se compromete a cuidar, escuchar, creer y  proteger a niñas, niños y adolescentes y también a denunciar situaciones que puedan estar vulnerando sus derechos; de esta manera los adultos hacen “Un Trato por el Buen Trato”, lo que le da el nombre a la campaña.


El Centro Comunitario Belén, la Biblioteca Popular Paulo Freire y la Radio FM Tinkunaco han sido las principales organizaciones que se hicieron eco de esta campaña desde el año 2011 y se ha sostenido desde entonces. 
Por lo que te invitamos este sábado 22 de octubre, a partir de las 14 hs en la Plaza Manuel Belgrano - Roque Saenz Peña y Lavalle- José. C. Paz.





No hay comentarios.: