jueves, 8 de octubre de 2015

Jóvenes, Arte y Cultura

“Jóvenes, Arte y Cultura”, es el nuevo programa de la FM Tinkunaco que salió al aire, por primera vez, en el día de ayer y saldrá al aire todos los miércoles de 16 a 17 hs. 
El programa es llevado adelante por estudiantes participantes del CAJ - Centro de Actividades Juveniles- de la escuela N° 25 del barrio Primavera, Partido de José. C. Paz.


Los CAJ funcionan como puntos de encuentro para los jóvenes, y un espacio dónde ellos puedan participar de actividades educativas y recreativas vinculadas con el cuidado del ambiente, el arte, la literatura, el uso de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías, entre otras. Además de promover la instalación de radios escolares, encuentros juveniles y la realización de producciones audiovisuales.

En este marco, los estudiantes e integrantes del Centro de Actividades presentaron un proyecto para producir y conducir su propio programa radial. De este modo, se concretó el inició de este proyecto, en el día de ayer; con la conducción de Micaela Segovia y Rocío Avalo, la producción periodística Oriana Lovera, Anabeli Oviedo, la producción musical de  Enzo Quiroga y la colaboración de Torrico Rene, coordinador del CAJ.


“Jóvenes, Arte y Cultura”, pretende ser un espacio distendido, que funcione como reflejo y difusión de las actividades del CAJ. Esto se intenta, entre otras cosas, a partir de la recolección de testimonios - entrevistas - de los estudiantes que asisten a los talleres, los talleristas y referentes del secundario, entre otros. 

Además, de tener una sección musical dónde se brinda información acerca de determinados artistas de distintos géneros musicales; el rap fue elegido como protagonista del primer programa. 

No hay comentarios.: