jueves, 19 de febrero de 2015

Familiares de víctimas de Mala Praxis realizaron una radio abierta

El viernes 13 de febrero se realizó en la Plaza de Los Bomberos en Los Polvorines una radio abierta convocada por los familiares de víctimas de Mala Praxis de Malvinas Argentinas. Durante dos horas recordaron a sus familiares y contaron en primera persona lo que tuvieron que padecer en el sistema de salud de Malvinas Argentinas.



Yesica Gaspari fue una de las primeras en tomar la palabra y contó cómo los médicos no siguieron la recomendación de su obstetra de realizarle una cesárea y le indujeron un parto natural que terminó costándole la vida a Luciano su hijo.

 

Graciela Cáceres también tomó el micrófono y contó, a quienes acompañaban la actividad, cual fue el padecer de su hijo Javier Cáceres.


Marcelo Alfonzo relató los padeceres en Malvinas Argentinas de su mujer.


Por último, y antes de realizar una asamblea en la que se decidió volver a marchar el 26 de febrero, también brindó su testimonio Candela Frías hermana de Facundo Frías otra de las víctimas fatales del sistema de Salud de Malvinas Argentinas.


Acompañaron a los familiares de víctimas de Mala Praxis la Comisión por la Recuperación de la Memoria de Campo de Mayo, el Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional de General Sarmiento, el Abogado Jorge Cancio, la agrupación docente del Partido Obrero, y los medios Tiempo de Tortuguitas y FM Tinkunaco



No hay comentarios.: