sábado, 3 de mayo de 2014

Carpa Villera: “El gobierno hace oídos sordos a nuestros reclamos”

Vecinos y vecinas de las villas de la Ciudad están realizando una huelga de hambre frente al obelisco. En reclamos a la urbanización de las villas lxs vecinxs llevan 12 días de protesta ante la nula respuesta del gobierno de la ciudad.

Nuestro compañero Rubén Becerra charló con Elsa, vecina y delegada de una de las villas de Chacarita, que está participando de la protesta.

“Estamos reclamando el derecho a la vivienda que tenemos todos los ciudadanos, además por la urbanización en las villas; tenemos cadencia de luz, de agua, de cloacas, la falta de reconocimiento en la ciudad…nosotros existimos y no vivimos en una ciudad diferente.
Queremos la urbanización para nuestros hijos, porque somos muy discriminados por vivir en las villas; somos discriminados por la sociedad, nos vinculan con las drogas, con la inseguridad y la verdad es que somos todos laburantes.”

Elsa mencionó que en estos  días de protesta ningún funcionario del gobierno de la Ciudad se acercó para conocer las problemáticas que están atravesando las villas y barrios populares:

“En ningún lado tenemos respuestas, acá Macri no llamó, no mandó a nadie para que pregunte que necesitamos. El gobierno hace oídos sordos a lo que estamos reclamando, pero vamos a seguir en la lucha. Estamos contentos porque estamos apoyados por muchos movimientos y por los vecinos de todas las villas.”

Además Elsa comentó que las necesidades que viven en las villas son necesidades que se están manifestando en barrios de toda la provincia:

“Este problema de urbanización no es solo un problema de la ciudad, esto está pasando en toda la provincia. Tengo vecinos  que vive en Sol y Verde – José C.  Paz y pasan muchas necesidades como la falta de alumbrado de calles, tienen tensión de luz baja.”


                                                                Foto: La Vaca 

En otro pasaje de la entrevista contó de los problemas que se presentaron al momento de inscribir a sus hijos en la escuela con el nuevo sistema de inscripción Online que está llevando adelante la ciudad:

“Este año muchos chicos se quedaron sin una bacante en la escuela y este año lo tienen perdido; eso es injusto porque todos tenemos derecho  a tener una educación. Muchos papas y mamas tienen problemas por ese motivo.”

Para finalizar Elsa resaltó que los vecinos y vecinas seguirán en plan de lucha hasta recibir una propuesta seria por parte del Gobierno de la Ciudad:


“Hasta que no nos den una respuesta esto va a seguir por tiempo indeterminado…Queremos que la ciudad, los vecinos nos comprendan porque en las villas también tenemos necesidades igual que ellos, vivimos los mismos problemas que ellos tienen.”

Compartimos la entrevista:

No hay comentarios.: