jueves, 5 de diciembre de 2013

"Viejas Brujas" Premios Construyendo Ciudadanía 2013

Ayer se realizo la 5ta entrega de los Premios “Construyendo Ciudadanía en Radio y Televisión 2013”, en su 5ta edición la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación audiovisual reconoció a programas de Radio y Televisión por el espíritu democratizador  y federal que promueve la ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.

La ceremonia se desarrollo en el Teatro Tango Porteño y fue trasmitida en vivo por canal 7, la TV pública.



Nuestras compañeras del programa Viejas Brujas, programa feminista de FM Tinkunaco que va en vivo todos los jueves de 15hs a 17hs, fueron reconocidas con este premio.
“Un programa con perspectiva de género  que difunden a la Red Nosotras en el Mundo, con una puesta colectiva con la construcción de puentes  de comunicación…de esta manera se constituye una herramienta que articula la situación de diversas realidades, luchas e intereses  de las mujeres , lesbianas, transexuales y bisexuales donde sus voces son protagonistas como fuentes informativas como estrategias para enfrentar las relaciones desiguales y las opresiones de género de las voces de una ciudadanía activa…”

Compartimos un fragmento de la transmisión de la Televisión Pública en el que las compañeras suben para recibir el premio  (minuto 10:00)




Los premios otorgados por la Afsca en esta quinta edición correspondieron, en la categoría TV zona metropolitana, a Jorge (Canal 7 TV Pública); 23 Pares (Canal 9); Germán, últimas viñetas (Canal 7 - TV Pública); Nietos, historias con identidad (Canal 7 TV Pública); y el asombroso mundo de Zamba (Canal 7-TV Pública).

En lo que hace a TV Zona Provincias, se premió a Justicia legítima (Canal 10 de Córdoba); La Riña (Canal 9 de Resistencia, Chaco); Payé (Canal 9 de Resistencia, Chaco); Detrás del oficio (Canal 10 de Córdoba); y Juntos para Sumar (Canal 10 de Río Negro).

En Radio Zona Metropolitana, recibieron premios Cheque en Blanco (FM 103.1 Vorterix); Mañana más (AM 870 Radio Nacional); La lucha que nos parió (FM 88.7 La Tribu); Viejas Brujas (FM 107.3 Tinkunaco); y en mi propia lengua (AM 870 Radio Nacional).

En categoría Radio Zona Provincias, alcanzaron su premio Unión y progreso (FM 96.1 Radioemisora Escolar de Colonia Campo La Aurora, E.E.S. Nº 157, Chaco); Cuentapalabra (FM 93.9 Radio Universidad de Salta, Salta); Crítica Penal (FM 88.7 De la Azotea, Ciudad de Mar del Plata, Buenos Aires); Tardecitas en el barrio (FM 89.3 Radio Barriletes, Ciudad de Paraná, Entre Ríos); y Sin Distancia (AM 560 Radio Nacional La Quiaca, Jujuy).

También se entregó el Premio Especial TDA, que recayó en Igual de diferentes (Inadi - Canal Encuentro) y el  Premio Especial Conacai, que fue para Una tarde cualquiera (Canal 7 - TV Pública).
Para todos y todas quienes hacemos la Tinkunaco todos los días es una enorme emoción este reconocimiento a nuestras compañeras, y también para quienes desde hace años venimos construyendo un modelo de comunicación comunitaria.

No hay comentarios.: