martes, 24 de diciembre de 2013

6 años sin Sonia Colman

Ayer 23 de diciembre se cumplieron 6 años del asesinato de la militante social Sonia Colman.

En el partido e de Pilar se realizó una jornada para recordarla. El encuentro se realizó en la calle Tucumán (entre San Martin y 11 de Septiembre) en el que participaron vecinos, familiares, militantes sociales y partidos políticos de izquierda.

Además de las palabras recordando la militancia de Sonia, se realizó un mural para conmemorar su lucha y mantener encendido el reclamo de Justicia.
 
Sonia Colman es recordada por su compromiso con sus vecinos y por su militancia en diferentes corrientes de izquierda, pero por sobre todo por su compromiso social y por luchar por un mundo mejor.

Al momento de su asesinato estaba trabajando vendiendo atizadores para la parrilla sobre la calle Valentín Gómez en la localidad de Del Viso, Partido de Pilar.

En el mediodía del 23 de diciembre del año 2007 un patrullero de la Comisaría 3ª de Del Viso, seguía a un auto Fiat 147 con dos ocupantes que habrían robado una billetera en Pablo Nogués. Al llegar a la intersección de la Avenida Madero (ex ruta 26) y la calle Valentín Gómez, en pleno centro comercial; otro móvil, ocupado por Sandro Domínguez, al volante, y Oscar Benítez, arribó al lugar.

Oscar Benítez bajó del Móvil con su escopeta y disparó al paso del vehículo en un Del Viso centro completamente concurrido.

 De las 9 postas de plomo que tenía el cartucho, cuatro dieron en un rodado, otros cuatro pegaron en carteles, refugio de colectivos y el restante, atravesó el corazón de Sonia, el impacto le provocó la muerte instantánea.

 

Además del acto participaron también familiares de Miguel Durrels, un vecino de pilar que apareció ahorcado en un calabozo de la comisaria 1° de Pilar, en una celda que no estaba habilitada para detenciones en un caso que todavía se investiga.

Compartimos la entrevista realizada a Natalia Espasa, hija mayor de Sonia Colman:




No hay comentarios.: